23 / octubre / 2021 | 20:37 hrs.

La batalla entre Thanos y Hulk que no vimos en "Avengers: Endgame"

Aunque muchos esperábamos una revancha entre los dos personajes luego de “Infinity War”, ésta brilló por su ausencia... ¿Qué sucedió en realidad?

Foto: Marvel/Disney
Espectáculos 02/09/2019 20:00 El Universal Actualizada 20:33

Uno de los momentos más emocionantes en Avengers: Infinity War fue la batalla campal entre Hulk y Thanos. Después, en Wakanda, Hulk se niega a regresar para enfrentar al Titán Loco, por lo que muchos pensamos que los guionistas nos estaban guardando esta épica batalla para Avengers: Endgame.

Entonces esperamos...esperamos y ¡no pasó nada! Los dos personajes no volvieron a enfrentarse directamente, aunque el gigante verde sí ayudó a contener a Thanos mientras el resto de los Vengadoreslo interrogaban, al inicio de Endgame.

Si tú también saliste de la sala decepcionado porque Hulk no tuvo su venganza, debes saber que hay una razón especial por la que Stephen McFeely y Christopher Markus, guionistas de Marvel, decidieron no incluir este momento en la cinta.

 

Lo que pasa es que en Endgame vimos a Smart Hulk, una versión más racional y centrada del personaje de Mark Ruffalo, que la mostrada en Infinity War. Por eso, los guionistas creyeron que no sería coherente que se comportara de una forma tan impulsiva.

En realidad fue una decisión difícil e incluso hay imágenes del arte conceptual de Avengers: Endgamedonde se revela que en cierto punto sí había planes para que el épico enfrentamiento tuviera lugar. Un fan filtró la imagen, mostrada durante la conferencia D23, de cómo se hubiera visto esta escena y la publicó enReddit.

Foto: Reddit WilderOrcada

 

Este no fue el único cambio de último minuto que se reveló en la conferencia D23, donde conocimos algunos secretos detrás de cámara de las cintas de Marvel. Al parecer, Smart Hulk iba a ser introducido al universo cinematográfico en Infinity War.

Sin embargo, como podrás recordar, el final de la primera película es bastante desolador, ya que nuestros héroes pierden la batalla contra Thanos y la mitad del Universo desaparece con un chasquido. Al final, la producción decidió que este momento tan deprimente no era el adecuado para introducir la nueva “versión” de Bruce Banner.

¿Te hubiera gustado ver a estos dos personajes pelear de nuevo a puño limpio?

 

 

Temas Relacionados
Avengers: Endgame Hulk Thanos

Comentarios