06 / diciembre / 2021 | 06:08 hrs.

Efemérides 03 de marzo

Un día como hoy nace el actor Fernando Colunga, la cantante Camila Cabello, la actriz Miranda Richardson, el cantante Marco Antonio Muñiz y la actriz Julie Bowen.

Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
Espectáculos 03/03/2019 10:51 Agencias Actualizada 11:02

Cada 03 de marzo se celebra el Día Mundial de la Vida Silvestre para crear conciencia sobre los beneficios que nos trae la conservación de la fauna y flora, asimismo esta fecha nos recuerda la necesidad de luchar por las especies en peligro de extinción y contra el tráfico de la vida silvestre.

1847.- Nace el físico Alexander Graham Bell, quien destaca por su invención del teléfono, además, perfecciona el fonógrafo. Muere el 2 de agosto de 1922.

1933.- Se inaugura en Estados Unidos el monumento nacional del Monte Rushmore.

1933.- Nace el cantante Marco Antonio Muñiz, quien es llamado "El Lujo de México". Es uno de los intérpretes más representativos de la música romántica en América Latina, comienza en el trío Los Brillantes, posteriormente se integra a Los Tres Ases y en 1959 se lanza como solista. Participa en cuatro filmes y graba más de 40 álbumes.

1958.- Nace la actriz Miranda Richardson. Actúa en las cintas "El fantasma de la ópera", "Las horas", "El imperio del sol naciente", "El juego de las lágrimas" y en la saga de “Harry Potter”.

1966.- Nace el actor Fernando Colunga. Participa en las telenovelas "María la del barrio", "Esmeralda", "La usurpadora", "Porque el amor manda" y “Pasión y poder”. También actúa en obras de teatro y películas como “Los hijos del Sol”.

1970.-Nace la actriz Julie Bowen. Es conocida por su actuación en las series de televisión “Modern Family” y “Lost”. 

1997.- Nace la cantante Camila Cabello. Formó parte deI grupo  Fifth Harmony. Colabora con J Balvin, Pitbull, Major Lazer, Young Thug, Quavo y Sia.

2007.- Fallece el comediante Alfonso "Pompín" Iglesias. Salta a la fama por su actuación en el programa “Mi secretaria”. Durante 40 años participa en películas y destaca en los programas de televisión “Cómicos y canciones” y “Sábados alegres”. Nace el 9 de diciembre de 1926.

Comentarios