01 / diciembre / 2021 | 03:46 hrs.

Eugenio Derbez explora en Australia

El actor, quien está por estrenar Dora, la exploradora, cuenta que estuvo tres veces a punto de morir durante el rodaje

Foto: Archivo. El Universal.
Espectáculos 03/03/2019 11:29 El Universal Actualizada 11:29

A pesar de que la televisión lo dio a conocer y hasta se dio “el lujo” de despreciar a Alfonso Cuarón cuando este era estudiante, tal parece que la carrera de Eugenio Derbez ahora ha tomado auge en el séptimo arte, por lo que se le verá más activo en ese medio en los próximos meses.

En conferencia de prensa en las instalaciones de Televisa, donde acudió a grabar una emisión del programa Me caigo de risa, el actor y productor, quien ahora se codea con los grandes de Hollywood, resaltó que se estrenarán en próximas fechas en México y en otros países El complot mongol en abril; la cinta de animación en la que presta su voz, Mascotas 2 en junio; y la película de acción viva del clásico infantil Dora, la exploradora, en la que encarna al guía de Dora que la llevará por una aventura.

“Tengo un personaje muy interesante que me ha demandado actoralmente en mi carrera, además de que sobreviví a Australia, porque en la jungla hay animales mortíferos y hay nueve de las 10 serpientes y nueve de las 10 arañas más venenosas”, explicó el actor, quien rodó en la jungla de Australia por cinco meses, en los que cuenta, estuvo tres veces a punto de morir debido a varios accidentes.

“Sobreviví porque estábamos arreglando la vida en ese filme”, resaltó sobre su trabajo en Dora, la exploradora, que estrenará en agosto.

En el Oscar. Sobre su experiencia como miembro de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas que califica las cintas que participan en los Oscar, precisó que como mexicano hubiera deseado que ROMA ganara en la mayoría de categorías.

“No puedes votar si no ves las cintas, entonces me aventé un maratón agradable de películas, te dan 120, de las cuales fueron 30 o 40 las más importantes. Tuve que dejar todo, tu voto es secreto, es interesante, pero muy complicado, estoy agradecido. ROMA hizo un papel estupendo en los Oscar y sobre todo en un año tan políticamente complicado”.

Derbez recuerdó cuando Cuarón era estudiante y le pidió que actuara en una cinta, la cual declinó porque en Televisa le habían ofrecido su primer programa estelar y como acababa de nacer su hija Aisslin, necesitaba dinero para mantenerla.

“Le dije me gusta participar con los jóvenes, pero que en ese momento no se podía. Si me llamara ahora me encantaría, pero creo tendría que ser algo muy especial porque el cine de Cuarón es más profundo y fuerte y lo mío no tanto, lo mas profundo que he hecho es No se aceptan devoluciones, ese filme tiene más mensaje”.

Para Complot mongol, el actor comparte créditos con Bárbara Mori, Damián Alcázar, Roberto Sosa y Rodrigo Murray, entre otros.

Comentarios