Se encuentra usted aquí

Los potentes mensajes con los que The Big Bang Theory dijo adiós

En cuanto el público vio el final, rápidamente The Big Bang Theory se volvió tendencia en redes sociales
Foto: Archivo. El Universal.
03/06/2019
09:21
El Universal
-A +A

Ya no habrá más encuentros en la sala de Sheldon, en el descanso entre departamento y departamento -frente al eterno elevador inservible-, en la tienda de cosas de superhéroes o en la casa de Penny. Se han apagado todas las luces de The Big Bang Theory, no sin antes ofrecer al público un gran final, con dos mensajes llenos de fuerza en las voces de Sheldon y Amy.

En la última transmisión de la historia, Amy recibe una llamada: han ganado el Premio Nobel por su trabajo conjunto. Están comiendo con Leonard y Penny y no lo pueden creer, hasta que Leonard le da una bofetada a Sheldon que lo hace entrar en razón, ¡han ganado!.

 

A la entrega del premio asisten todos sus amigos: Howard, Raj, Bernadette y por supuesto Penny y Leonard. En el momento en el que Amy da sus agradecimientos, lanza un mensaje para todas las mujeres que como ella, han visto en la ciencia su vocación.

“Me gustaría tomar este momento para decirle a todas las mujeres jóvenes allí afuera que sueñan con la ciencia como una profesión ¡ve por ello! es el mejor trabajo del mundo, si alguien les dice que no pueden, no escuchen”.

Sheldon, que durante la serie se mostró como un nerd con gran dificultad para convivir, a veces egoísta y sarcástico, tomó la palabra para hablar de la importancia de su esposa y de sus amigos en el aspecto laboral pero también en el personal. Como siempre, se le tenía que escapar una indiscreción.

“He vivido bajo el engaño de que mis logros eran solo míos. Nada más lejos de la realidad. he sido alentado, sostenido inspirado y tolerado no solamente por mi esposa, sino por el mejor grupo de amigos que nadie jamás ha tenido”. 

En ese momento ya conmovedor, Sheldon pide ponerse de pie a sus amigos, para que todos vean quiénes son, y suelta que él estuvo allí cuando Leonard vio por primera vez a Penny y dijo que sus hijos serían “inteligentes y bellos”, ahora que ambos estaban embarazados, él sabía que así sería. Penny dijo que gracias por decir algo que sus papás aún no sabían.

Durante estas 12 temporadas, los personajes evolucionaron de manera distinta: el grupo de amigos que se reunía para ver películas, debatir sobre ciencia y demás pasa a conocer a mujeres y luego casarse, lo que le dio un giro distinto a la historia. El mismo papel de Penny evolucionó y dejó de ser la chica “tonta”. Las bromas también fueron cambiando aunque no siempre estuvieron exentos de críticas.

Felices en redes

En cuanto el público vio el final, rápidamente The Big Bang Theory se volvió tendencia en redes sociales, con comentarios que en general, hacían referencia al discurso de los dos personajes principales al ganar el nobel y aplaudían que los directores hubieran decidido un final así.

“Gracias a #TheBigBangTheory por 12 temporadas de diversión y conocimiento, fueron 12 años de una de las mejores series que existen, fue emocionante ver el desarrollo de cada uno de los personajes, TODOS SON GENIALES”, escribió Moisés L.

En televisión, además del capítulo final, los televidentes pudieron ver una recapitulación hecha por los actores de la serie y por supuesto, cómo se fueron apagando las luces de cada uno de los sets.

Cuando Stephen Hawking apareció en la serie.

En 2012, el científico Stephen Hawking apareció en uno de los episodios de la serie. 

Resulta que Sheldon visita su oficina pero se desmaya cuando Hawking lo corrige en un error matemático. Cuando el físico murió en 2018, le hicieron un pequeño homenaje con una escena que fue cortada en el capítulo transmitido, pero que los creadores subieron a redes. 

En esta escena se ve a Amy y Sheldon, previo a su boda, recibiendo un regalo de Hawking. “Debió enviarlo antes de morir”, dice Leonard mientras que los futuros esposos descubren que es un reloj de bolsillo.

“Sheldon, estoy muy feliz que finalmente te casas con Amy, ya era tiempo”, dice en un pequeño mensaje.

Comentarios