11 / agosto / 2022 | 09:30 hrs.

Efemérides 3 de julio

Un día como hoy nace el actor Tom Cruise, la actriz Connie Nielsen; fallece el músico Brian Jones y el cantautor Jim Morrison.

Foto: Especial
Espectáculos 03/07/2018 11:50 Agencias Actualizada 11:51

1943.- Nace el actor de televisión y cine estadounidense Kurtwood Smith. Conocido por sus papeles en "That 70’s show", "La sociedad de los poetas muertos", "Worst week" y por su aparición en películas de ficción como en "Viaje a las estrellas" y "RoboCop". Interpreta al personaje ficticio "Blaine Mayer" en la serie de televisión de acción "24" en 2011, y participa en la segunda temporada de “Agent Carter” como “Vernon Masters”.

3_69.jpg

1960.- Nace el cantautor británico Vince Clarke, en realidad llamado Vincent John Martin. Uno de los miembros fundadores de Depeche Mode, grupo techno pop de los 80 y 90, es el compositor de diversos temas del grupo. En 1981 Clark abandona el proyecto para fundar Yazzo junto a Alison Moyet. Cuatro años después forma junto a Andy Bell el grupo Erasure, con el cual presenta discos como “Union street” y “World beyond”.

8_57.jpg

1962.- Nace el actor Tom Cruise en Syracuse, Nueva York. Gana diversos premios como el Globo de Oro por las películas "Nacido el 4 de julio", "Jerry Maguire", "Magnolia" y la saga de “Misión imposible, además de “La momia” y “American made”.

1_69.jpg

1962.- Nace el actor y director estadounidense Thomas Gibson. Dentro de sus roles más significativos están en "Chicago Hope" y "Bob & Greg". Tras una docena de años de ser coprotagonista de la serie “Mentes criminales”, en 2018 es despedido por patear a uno de los guionistas y productores.

4_68.jpg

1965.- Nace la actriz, bailarina y cantante danesa Connie Nielsen. Salta a la fama con la película "Devil's advocate", la cual protagoniza junto a Al Pacino y Keanu Reeves. Posteriormente, interviene en "Misión a Marte", en la galardonada producción de "Gladiator", y recientemente en “Mujer Maravilla” con el papel de la “reina Hipólita”.

7_64.jpg

1969.- Muere el músico británico Brian Jones, guitarrista de The Rolling Stones y quien imprime a la banda el peculiar estilo que la define. Trabaja en solitario en dos proyectos, uno de ellos en la banda sonora de la película "A degree of morder", que se estrena en 1967. Nace el 28 de febrero de 1942.

6_65.jpg

1971.- Muere en París de un ataque al corazón el cantante, compositor, y poeta Jim Morrison, apodado "Rey Lagarto". El líder del grupo The Doors es una de las figuras más emblemáticas del rock. Aunque su vida está llena de excesos, su talento lo saca avante y éste queda reflejado en temas como "Light my fire" y "Riders on the storm". Nace el 8 de diciembre de 1943.

5_63.jpg

1973.- Nace Patrick Joseph Wilson, actor y cantante estadounidense.​ En 2003 trabajó en la serie de televisión Angels in America de la cadena HBO. Como actor de cine se ha destacado en películas como The Alamo, El fantasma de la ópera, Little Children, Watchmen, The A-Team, The Ledge, The Conjuring e Insidious y su secuela. En 2011 estelarizó la serie dramática A Gifted Man de la cadena televisiva CBS. En 2015 tuvo un papel protagónico en la segunda temporada de la serie televisiva de la cadena FX Fargo. Ha sido nominado a los premios Tony, a los Emmy y a los Globo de Oro.

2_66.jpg

apl

Comentarios