A Holocausto caníbal le llamaron la más cruel y terrorífica cinta de género hecha hasta 1980, cuando por mostrar asesinatos reales de animales y se especulaba, humanos, fue censurada y prohibida en varios países.
El tema creció cuando no se pudo encontrar a la mujer que en la historia es empalada, aduciendo que era colombiana y nadie sabía su paradero.
Ahora mucho de lo que ocurrió realmente se verá en el documental Deodato holocaust, el cual estrenará en Macabro, Festival Internacional de Cine de Horror de la Ciudad de México que inicia el próximo día 21.
“La película (original) es una de las más controversiales por lo fuerte de su contenido, aquí viene enfatizado lo que ocurrió; al director lo demandaron, hubo juicios y se ve a los actores riendo mostrando que estaban vivos, hay declaraciones hilarantes sobre su carrera, está calientito”, comenta Edna Campos, directora del certamen.
Deodado holocaust, dirigida por el brasileño Felipe M. Guerra, será proyectado en la Cineteca Nacional y el Cinematógrafo El Chopo.
Menos dinero. Este año, el festival Macabro cuenta con un 25% menos de presupuesto con relación a 2018, pero no bajó en cantidad de títulos.
En 18 años de realizarse, comenta Campos, siempre ha habido distintas políticas de financiamiento para la cultura.
“Algunas favorecen y otras no, por eso es importante tener claro distintas formas de conseguir recursos, trabajamos muchos en patrocinios”, dice.
La edición 2019 será inaugurada con la proyección de El fantasma de la ópera de Rupert Julian (1925) y protagonizada por Lon Chaney.
La cinta muda será musicalizada por la banda pionera del movimiento dark gótico en el país, El Clan.
En la programación también destaca La llorona (1933), de Ramón Peón, considerada la primera película de terror mexicana que se exhibirá en la Biblioteca México.
Más de 30 producciones nacionales formarán parte del evento, incluyendo los largometrajes Feral, Sangre para la carne y Alex Winter.