“Hobbs & Shaw”, el primer spinoff de la franquicia “Fast & Furious”, se embolsó 60,8 millones de dólares en su debut en cines de Norteamérica y 120 millones a nivel internacional, de acuerdo con datos de los estudios difundidos el domingo.
Se trata del estreno nacional con menos ingresos para una película de “Fast & Furious” desde "The Fast and the Furious: Tokyo Drift" de 2006. La franquicia llegó hace 18 años a los cines.
Sin embargo, el debut de la producción de Universal Pictures, de 200 millones de dólares, apunta a hacer su mayor daño en el extranjero. El 23 de agosto se estrenará en China, donde las películas de "Fast & Furious" han sobresalido.
"El rey león" cayó al segundo lugar en su tercer fin de semana en salas con 38,2 millones de dólares. A principios de semana, la producción de Disney alcanzó los 1.000 millones de dólares a nivel mundial.
En tercer lugar está la fábula de Quentin Tarantino “Once Upon a Time... in Hollywood" ambientada en la década de 1960, que se mantuvo fuerte con 20 millones de dólares en su segundo fin de semana en cines.