La ceremonia de entrega de los Oscar no tendrá un presentador oficial este año, dijo el martes la presidenta de ABC Entertainment, que transmite el evento.
Karey Burke, de ABC, dijo a periodistas que la ceremonia del 24 de febrero resaltará a las celebridades que presentan los premios y que también había planes de "una apertura muy emocionante" de la transmisión.
El comediante Kevin Hart decidió en diciembre no presentar los Oscar luego de que salieron a la luz tuits homofóbicos que había publicado en el pasado. (Editado en español por Lucila Sigal).
Por primera vez desde 1989, el espectáculo se verá privado de un presentador que garantice la transición entre la entrega de estatuillas y las intervenciones humorísticas.
Según algunos profesionales, pese al descontento del público que esto puede generar en el público, se trata de una buena noticia.
"No hay mal que por bien no venga porque la gente ha estado diciendo desde hace años que ese formato -el mismo desde 1953- necesitaba un cambio y están tratando de reducir la duración" de la velada, dijo Tim Gray, especialista en los premios de la academia de la revista Variety.
"Personalmente, yo pienso que es una idea genial que no haya presentador", indicó.
La última ceremonia organizada sin presentador, en 1989, queda en la memoria de Hollywood como una de las más vergonzosas de la historia, por el largo acto de apertura arruinado por una infame actuación de Rob Lowe y... Blancanieves.