Se encuentra usted aquí

Efemérides 05 de febrero

Un día como hoy nació el futbolista Neymar, el actor Michael Sheen, el futbolista Cristiano Ronaldo, el músico Duff McKagan y el actor Darren Criss; fallece el luchador Rodolfo Guzmán Huerta "El Santo".
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
05/02/2019
01:27
Agencias- El Universal
-A +A

Cada 05 de febrero se celebra el Día Mundial de la Nutella, fecha que fue creada por la bloguer Sara Rosso.

1917.- Se promulga en la Ciudad de México la Constitución Política, que rige hasta la actualidad a los mexicanos. Entra en vigor el 1 de mayo de ese año.

1946.- Se inaugura la monumental Plaza de Toros México.

1964.- Nace el músico Duff McKagan. Bajista de Guns N'Roses. Ha tocado en más de 30 grupos de rock, entre ellos Ten Minute Warning, y ha colaborado con bandas como Neurotic Outsiders, Sex Pistols y Duran Duran. En 1993 graba su primer álbum en solitario "Believe in me".

1969.- Nace el actor Michael Sheen. Participa en las películas "The Queen", “Wilde”, “Frost/Nixon”, “Medianoche en París” y la saga “Crepúsculo”.

1984.- Fallece el luchador Rodolfo Guzmán Huerta, quien es conocido como “Santo, el Enmascarado de Plata”. Es considerado el mejor luchador mexicano de la historia y permanece en los cuadriláteros de 1942 a 1982, periodo en el cual jamás perdió su máscara. Participa en 52 películas entre ellas "Santo contra el Doctor Muerte" y  “Santo contra las mujeres vampiro”. Nace en el 23 de septiembre de 1917.

1985.- Nace el futbolista Cristiano Ronaldo, quien es considerado uno de los mejores delanteros del mundo. Actualmente es jugador del equipo Juventus de Turín. 

1987.- Nace el actor Darren Criss. Es famoso por interpretar a “Blaine Anderson” en la serie de televisión “Glee”. Actúa en las series “Eastwick” y “American Crime Story”.

1992.- Nace el futbolista Neymar da Silva Santos Jr., quien es conocido como “Neymar”. Es considerado una de las grandes revelaciones del futbol brasileño. Juega en los clubes Santos FC, Real Madrid, FC Barcelona, entre otros.  

Comentarios