A J. Balvin nadie lo para en YouTube y con su nueva aparición en la plataforma digital, el documental Redifining mainstream, registra más de 800 mil visualizaciones.
El material fue lanzado el pasado miércoles y en sus tres primeros días ya había escalado al lugar 23 de los más vistos en Internet.
En el material se ve al reggaetonero hablar de su vida, además de contar con entrevistas amigos y profesionales de la música, contando sus inicios en el medio.
El intérprete de “Sola” y “Sigo extrañándote” fue alguien que, siendo artista independiente, echó mano de YouTube para darse a conocer.
“En ese momento no tenía un sello discográfico, todo era independiente, por lo que YouTube me ayudó mucho. Mi primer concierto fuera de mi país fue en Rumania, y fue gracias a YouTube”, abunda en un boletín oficial.
Redefining mainstream forma parte de la inicitiva Artists Spotlight Stories, que retrata a artistas alrededor del mundo, quienes empujan la creatividad mientras interactúan con fans a través de YouTube.
En los comentarios, los usuarios lo felicitan y uno reconoce haberlo odiado en su momento, hasta que se convirtió en DJ.
“Solía ser un hater del reggaeton y de J. Balvin, no me gustaba su música porque era más joven, terco y estaba encapsulado en mi propio mundo de rock alternativo y no conocía más música”, escribió el usuario Amaus.
“Después de volverme DJ y en las fiestas que tocaba me pedían sus canciones, fui agarrando gusto por su música y posteriormente por su persona”, agrega el autor.
En la plataforma, durante 2018, Balvin registra 5 mil millones de visualizaciones de sus videos, a nivel mundial.
Su video “X”, recién lanzado, apunta a las mil millones de vistas por ahora
“Mi gente”, con Willy William, fue el cuarto video más rápido en alcanzar mil millones de vistas y se está acercando rápidamente al referente de 2 mil millones.
Balvin ha tenido colaboraciones, entre otros, con Ariana Grande, Justin Bieber, Camila Cabello y Beyoncé.