5 de septiembre.- Día Internacional de la Mujer Indígena: En esta fecha se conmemoran a todas las mujeres indígenas que dieron su vida por sus familias y a las que se entregaron en cuerpo y alma durante la conquista. El origen del Día de la Mujer Indígena se remonta al Encuentro de Organizaciones y Movimientos de América en el que se realizó un homenaje a Bartolina Sisa que luchó en su oposición a la opresión de los conquistadores en Cuzco, Perú, y quien fue asesinada el 5 de septiembre.

1942.- Nace Eduardo Mata, director de orquesta y compositor mexicano. Durante su trayectoria profesional dirigió las filarmónicas de Berlín, Israel y Estocolmo, además de ser director de la Orquesta Sinfónica de Dallas y director huésped de la Sinfónica de Londres. Muere el 4 de enero de 1995.

1946.- Nace Freddie Mercury, cantante, músico y compositor. Fue parte del grupo británico Queen y durante su carrera como solista lanza los discos: “I can hear music”, “Mr bad guy”, “The great pretender” y “The Freddie Mercury álbum”. Sus composiciones más exitosas son: “Bohemian rhapsody” y “Somebody to love”. Fallece el 24 de noviembre de 1991.

1946.- Nace Dennis Dugan, actor estadounidense. Dirige y participa en diversas películas como: “Happy Gilmore”, “Un papá genial”, “Los declaro marido y Larry”, “No te metas con Zohan”, “Grown Ups”, “Just Go With It”, “Jack y Jill” y “Grown Ups 2”.

1970.- Nace Sharis Cid, actriz mexicana. En su carrera profesional participa en telenovelas como: “Salud, dinero y amor”, “Preciosa”, “DKDA”, “La intrusa”, “Ni contigo ni sin ti” y “La malquerida”. Posteriormente forma parte de “Big Brother VIP 3”.

1997.- Fallece la Madre Teresa de Calcuta. Fue fundadora de la orden católica Misioneras de la Caridad y en 1979 gana el Premio Nobel de la Paz. Nace el 26 de agosto de 1910.
[Publicidad]

2016.- Fallece Hugh O’brian, actor estadounidense. Es conocido por protagonizar la serie de televisión “La vida y leyenda de Wyatt Earp”, así como varias películas. Nace el 19 de abril de 1925.

[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Alcalde Enrique Galindo asegura que aún no hay definición sobre la salida de Soledad del Interapas

Metrópoli
Saldo blanco en SLP tras festejos por triunfo de la Selección Mexicana; sólo una persona cayó de un vehículo en movimiento

Metrópoli
Fiscalía de SLP busca a los dueños y responsables de criadero clandestino de perritos en Milpillas

Estado
Fuera de lugar, festejo del Día del Padre con "chicas buena onda" que organiza alcalde de El Naranjo: Gobierno de SLP

























