A diez años del estreno de "El estudiante", su productor y director preparan una secuela, que contaría la vida adolescente de Chano, el personaje que en la entrega original encarnó el ya desaparecido Jorge Lavat.
El proyecto, titulado tentativamente "Chano, el regreso a casa", reuniría al grupo de histriones que participaron en 2009 como Siozana Melikian, Cristina Obregón, Pablo Cruz y Jorge Luis Moreno.
"Es ver a Chano en su etapa adolescente y lo que aprendió de su abuelo y, al mismo tiempo se ve al presente para ver la vida de quienes fueron sus compañeros en la escuela", comenta Roberto Girault, realizador de la cinta.
"Tenemos que buscar al adolescente con una voz potente como la de él", agrega.
El estudiante contaba la historia de un hombre mayor que regresaba a la universidad, donde inicialmente recibía burlas, pero terminaba dando lecciones de vida.
Durante su corrida comercial en México permaneció medio año en cartelera, luego de estrenar el mismo día que Hangover. A nivel internacional recorrió 90 países.
[Publicidad]
Ahora está por realizarse un remake en España, el cual podría darse en 2020, comenta Gastón Pavlovich iniciador del proyecto de hace una década.
"Ya está en su segundo o tercera fase el guión", externa el también productor de las más recientes cintas de Martin Scorsese.
El estudiante se se exhibirá en más de 700 salas a partir de este jueves y por una semana, como parte de la Segunda Fiesta del Cine Mexicano.
[Publicidad]
Está en el apartado de cintas clásicas junto con "Sexo, pudor y lágrimas" y "El chanfle", compartiendo espacios con títulos recientes, todos con boletos a 20 pesos.
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Tras rescates en puentes, Ayuntamiento de SLP mantiene seguimiento psicológico a personas en crisis

Metrópoli
Un fragmento de la exposición “Chac Mool” podría quedarse en la capital de San Luis

Estado
Secretaría de Educación de SLP analiza nuevas reglas para el uso de celulares en las escuelas potosinas

Política
¡Arrancan! Este jueves dio inicio el proceso electoral federal 2026-2027 en San Luis Potosí
























