Hoy comienza la segunda edición de la Fiesta del Cine Mexicano en la que cerca de 20 títulos nacionales, entre reestrenos del último año, clásicos y algunos nuevos lanzamientos, tendrán boletos a 20 pesos.
La programación estará en más de 700 pantallas de la República Mexicana hasta el próximo jueves y EL UNIVERSAL te presenta algunas opciones.
"Ana y Bruno": Película animada dirigida por Carlos Carrera, con tecnología de punta, que tardó casi una década en concretarse. Una niña, un ente verde y varios personajes fantásticos cuentan con las voces, entre otros, de Silverio Palacios, Regina Orozco y Damián Alcázar.
"Los Tres García": Comedia de la llamada Época de Oro que encumbró a Sara García como la abuelita del cine nacional. Pedro Infante en blanco y negro, en pantalla de unos 30 metros cuadrados tiene un sabor especial.
"Belzebuth": Un cristo crucificado que habla, poseído por el mal, hace temblar a más de uno. Cinta de terror protagonizada por Joaquín Cosío que investiga la ola de asesinatos de bebés, no sin antes ver cómo una carriola se mueve sola.
"Las niñas bien": Una comedia que retrata la devaluación de 1982 en México y sus consecuencias en la entonces clase alta. El personaje femenino principal sufre por el cambio de vida, mientras ve como llegan nuevos ricos a la estructura.
"Sexo, pudor y lágrimas": Una película que habla de temas tabú con la ayuda de Demian Bichir, Susana Zabaleta y Cecilia Suárez. Las distintas relaciones de pareja y sus problemas cotidianos se veían reflejados en seis personajes.
"Mamá se fue de viaje": Uno de los títulos de próximo estreno. Qué pasa cuando una mujer decide dejar sus hijos a cargo del esposo. Desastre seguro. Andrea Legarreta y su hija Nina Rubín actúan en el filme.