Más Información
Al hablar de la agrupación Queen lo primero que viene a la mente de millones de melomanos son temas como “Bohemian Rhapsody”, “We Will Rock You” o “Nother One Bits The Dust”.
Lo cierto es que en los 21 años que la banda vivió a lado de su vocalista Freddy Mercury, fueron decenas de temas los que lograron enamorar a los fanáticos de todo el mundo.
Muchos de ellos quizá son menos conocidos por la gran mayoría, pero aquellos fans de hueso colorado aman estas canciones poco conocidas globalmente pero igualmente amadas.
Death On Two Legs (Night At The Opera): Este tema fue el que la banda creó para su ex manager Norman Shefflield, a quien los integrantes acusaron de estafador. En alguna entrevista Freddy dijo que “la canción trata sobre un viejo desagradable que conocí. La letra salió con mucha facilidad”. Tiempo después de publicada la canción, el ex representante buscó demandar a la agrupación sin lograr éxito.
“Thank God It's Christmas” (The works): Está canción fue publicada en 1984 como sencillo. El tema permaneció seis semanas en las listas británicas alcanzando la posición 21 en Reino Unido. La canción también fue usada como lado B del sencillo "A Winter's Tale" del disco Made In Heaven de 1995.
“My Fairy King”(Queen 1): Esta melodía trata sobre el mundo que Freddie y su hermana crearon cuando eran pequeños, en ese universo existían dragones, hadas y caballos voladores. Tras escribir este tema se animó a Freddie para cambiar su apellido a Mercury, ya que en una parte de la canción se dice la frase "Mother Mercury,look what the done to me"(Madre Mercurio,mira lo que me han hecho).
“Don't Try So Hard” (Innuendo): Fue uno de las últimas canciones compuestas por Freddie junto a Deacon. Para Mercury el tema versaba sobre que las personas nunca deberían de complicarse mucho la vida, que nunca se deberían aferrar a algo ya que de hacerlo una vez conseguido se puede aburrir o incluso se dejaría de intentar.
“The Fairy Feller's Master-Stroke” (Queen II): Este tema en particular está inspirado en una pintura de Richard Dadd. “Vi la pintura y me cautivó. Lo pensé, hice un gran trabajo de investigación sobre ella, eso me inspiró a escribir una canción sobre la pintura”, señaló en algún momento Mercury.
“Teo Torriatte” (A Day At The Races): Es de las pocas canciones del grupo la cual no se canta en inglés, este tema fue escrito e interpretado en japonés. Fue lanzado como sencillo en el país asiático antes que en cualquier otra parte del mundo.
“The March Of The Black Queen” (Queen II): Es considerado uno de los temas más oscuros de la banda. La canción habla acerca de una reina negra, llena de maldad que sodomiza a sus súbditos obligándoles hacer cosas abominables.
“In Only Seven Days” (Jazz): Está canción no fue escrita por Mercury, John Deacon fue el responsable de este tema y señaló que habla sobre un romance fugaz, de una semana de duración ocurrido en una vacaciones. Él lo describió como “un amor de verano”.
“Life Is Real” (Hot Space): tras el asesinato de John Lennon en 1980 a Freddie Mercury se le ocurrió escribir esta canción como una manera de homenaje póstumo para el ex Beatle. Queen además interpretó después de la muerte de John el tema “Imagine” en varios de sus conciertos.
“Delilah” (Innuendo): Era tan grande el amor de Freddie por su gata Delilah que le escribió este tema. A pesar de que a Roger Taylor no le agradaba esta canción, aceptó que se incluyera en el álbum sólo por la insistencia de Mercury.