06 / julio / 2022 | 17:46 hrs.

Efemérides 7 de junio

Un día como hoy nace la cantante Iggy Azalea, la actriz Nora Salinas, el cantante Juan Luis Guerra, el guitarrista Dave Navarro; muere el conductor Paco Stanley y el novelista Henry Miller.

Foto: Especial
Espectáculos 07/06/2018 11:37 Agencias Actualizada 11:37

1940.- Nace el cantante británico Tom Jones, apodado "el Tigre de Gales". Thomas John Woodward, su nombre verdadero, da sus primeros pasos en la música en el grupo The Senators. Con el tema "It’s not inusual" cosecha fama, al que siguen otros éxitos como “Sex bomb”, “Delilah” y “She’s a lady”. Presenta su programa de televisión, participa en la película “Mars attacks!” y publica “Over the top and back: The autobiography”. En 2006 es nombrado caballero de la corona británica.

5_42.jpg

1952.- Nace el actor irlandés Liam (William John) Neeson. En su infancia llega a incursionar en el boxeo y el teatro. Consigue su primer papel en la cinta "Excalibur". También actúa en “La Misión”, la saga “Taken”, “Michael Collins”, cobra fama con “La lista de Schindler” por la cual es nominado a un Oscar y a un Globo de oro, con “La amenaza fantasma” de la saga Star Wars y recientemente en “Silence” y “Widows”. En 1999 recibe la Orden del Imperio Británico.

2_47.jpg

1957.- Nace en República Dominicana el cantante, músico, productor y compositor de merengue y bachata Juan Luis Guerra. Líder del grupo 4-40, da a conocer a nivel internacional con temas como "Burbujas de amor", "La bilirrubina" y "Ojalá que llueva café". Graba 14 discos, gana dos premios Grammy y 15 Grammy Latino.

4_48.jpg

1958.- Nace el cantante, músico, productor, arreglista y compositor estadounidense Prince Rogers Nelson, mejor conocido como Prince. En los años 80 emerge como una de las grandes estrellas capaz de fusionar funk, folk, rock y pop. Con "Purple rain" gana el Oscar a la Mejor Banda Sonora, y en su carrera logra siete premios Grammy. Graba más de 30 álbumes, compone temas como “Nothing compares”, “Manic Monday”. Muere el 21 de abril de 2016.

1_48.jpg

1967.- Nace el músico estadounidense Dave Navarro. Guitarrista del grupo Jane’s Addiction, en 1992 ingresa al grupo Red Hot Chili Peppers, donde sustituye a John Frusciante durante cinco años. Lanza en 2001 su disco en solitario "Trust no one", mientras participa de forma intermitente con su banda original. Colabora con artistas como Tommy Lee, Nine Inch Nails o Glenn Hughes. En 2004 publica su biografía “Do not try this at home” y en 2015 el documental “Mourning son”.

6_45.jpg

1972.- Nace Karl Heinz Urban, actor neozelandés, famoso por papeles cinematográficos como el de Éomer en la trilogía de El Señor de los Anillos o el de Pathfinder, u otros televisivos como el de Julio César en la serie de televisión Xena: la princesa guerrera.

9_37.jpg

1976.- Nace la actriz mexicana Nora Salinas, cuyo nombre completo es Nora Alicia Ortiz Salinas. Participa en melodramas como "Agujetas de color de rosa", "Confidente de secundaria", "Rosalinda", "DKDA: sueños de juventud", "Carita de ángel" y "El bienamado", además de programas como “Simón dice”. Reconocida con el premio “Diosa de plata” por la producción cinematográfica "Cicatrices".

10_23.jpg

1980.- Fallece el novelista estadounidense Henry Miller, precursor del posmodernismo y cuyos libros "Trópico de Cáncer" y "Trópico de Capricornio" generan gran polémica en su época, al grado que se prohibe su distribución. Nace el 26 de diciembre de 1891.

3_49.jpg

1981.- Nace la tenista rusa Anna Kournikova, también conocida por su labor como modelo y por su relación amorosa con el cantante español Enrique Iglesias, con quien aparece en su video de la canción "Escape". Actúa en la cinta “Irene, yo y mi otro yo”.

13_2.jpg

1988.- Nace Michael Austin Cera, actor canadiense conocido por papeles como George Michael Bluth en la serie televisiva Arrested Development, Evan en Superbad, Paulie Bleeker en Juno, Nick en Nick and Norah's Infinite Playlist y Scott Pilgrim en Scott Pilgrim vs. the World.

8_40.jpg

1990.- Nace Iggy Azalea, cantante y modelo australiana.

7_45.jpg

1999.- Muere asesinado el actor, locutor y conductor mexicano de televisión Francisco Stanley Albaitero, mejor conocido como Paco Stanley. Famoso también por sus declamaciones poéticas. Como locutor destaca en estaciones como la XEW, así como en diversos filmes y obras de teatro. Nace el 3 de julio de 1942.

11_11.jpg

2015.- Muere el actor británico Christopher Lee, cuyo nombre completo es Christopher Frank Carandini Lee. Da vida a personajes que han dejado huella en el cine fantástico y de terror, como "Sherlock Holmes" y "El conde Drácula". Representa al mago “Saruman” en la trilogía de "El señor de los anillos", y al “conde Dooku” en la saga "La guerra de las galaxias". En 2005 presta su voz al filme de animación "La novia cadáver". Como músico participa en la banda de heavy metal/power sinfónico Christopher Lee Charlemagne, con la cual graba dos discos, el más reciente al cumplir 91 años. Nace el 27 de mayo de 1922.

12_8.jpg

Comentarios