Más de 170 obras de arte de la colección privada de George Michael serán subastadas en internet a partir del viernes para recaudar dinero para causas filantrópicas que el fallecido cantante y compositor británico apoyaba.
La colección incluye trabajos de representantes destacados del movimiento Young British Art, como Damien Hirst, Tracey Emin, Sarah Lucas y Michael Craig-Martin, quienes tuvieron reconocimiento en la década de 1990. Muchos de ellos eran amigos personales de Michael.
Entre los ítems ofrecidos en la venta online, que se realizará hasta el 15 de marzo y en una subasta en la noche del 14 de marzo, ambas organizadas por Christie's, están los trabajos en formaldehído de Hirst y los de luces de neón y bordados de Emin.
"El nombre de George Michael resuena con seguidores de todo el mundo y habla de un talento creativo pionero", dijo en un comunicado Paola Saracino Fendi, directora asociada y especialista en arte contemporáneo de Christie's en Londres.
"La Colección George Michael refleja este espíritu revolucionario en su dinámico grupo de artistas y su dedicación al arte", agregó.
Algunos ejemplares de su colección también se exhibirán al público en Christie's durante la próxima semana. Las estimaciones por los trabajos ofrecidos en las subastas van desde las 400 libras (522 dólares) al 1,5 millón de libras (1,96 millón de dólares).
Michael, quien murió en 2016 a los 53 años, alcanzó fama global a principios de la década de 1980 como integrante del dúo pop Wham! y luego desarrolló una exitosa carrera solista, con la que vendió más de 100 millones de álbumes en todo el mundo.