Se encuentra usted aquí

Efemérides 8 de marzo

Un día como hoy se celebra el Día Internacional de la Mujer, nació el cantante Carlos Baute, la tatuadora Kat Von D y el actor Devon Werkheiser
Foto: Especial
08/03/2019
01:11
San Luis Potosí, SLP.
Agencias
-A +A

1908.- Mueren 129 mujeres que reclamaban los mismos derechos laborales que los hombres, en el incendio de una fábrica textil de Nueva York, hecho que da origen al Día Internacional de la Mujer.

1971.- Nace Gabriela Alejandra Frías, periodista mexicana. Actualmente es presentadora de Portafolio Global en CNN en Español, en esta misma cadena presentó CNN Dinero y Conclusiones.

1974.- Nace el cantante, compositor, presentador de televisión y actor venezolano Carlos Baute. A los 13 años forma parte del grupo juvenil Los Chamos. En 1994 se lanza como solista. Ha editado 11 discos, el más reciente de ellos en 2019, “De amor y dolor”.

1977.- Nace el actor estadounidense de televisión y cine James William Van Der Beek Jr. Conocido por interpretar a "Dawson Leery" en "Dawson’s creek". Debuta a los 17 años en el musical de Broadway “Finding the sun”. En 2000 gana un MTV Movie Awards como Mejor Actor Revelación y en 1999 un Teen Choice Awards. Luego actúa en series como “One tree hill” y películas como “Las reglas del juego”.

1982.- Nace Katherine Von Drachenberg Galeano, conocida como Kat Von D, tatuadora, empresaria y celebridad de televisión estadounidense, conocida por su trabajo en el programa de televisión L.A. Ink.

1991.- Nace el actor y cantante estadounidense Devon Werkheiser. Conocido por su papel como "Ned Bigby" en la serie "Manual de sobrevivencia escolar de Ned", de Nickelodeon. Luego se lanza como cantante, edita su primer álbum en 2010, presenta sus EP “I am” y “Here and now”, además de actuar en “Leashed”, “Never fade away” y “I brake for gringos”, entre otros materiales.

2016.- George Martin, productor británico conocido como “el quinto Beatle” fallece en Inglaterra. Interviene en casi todos los discos del cuarteto de Liverpool, de los cuales 23 alcanzaron el número uno en las listas de popularidad en Estados Unidos y 30 en Gran Bretaña. Trabaja en más de 700 discos con artistas como Shirley Bassey, Gerry and the Pacemakers, Jeff Beck, Bob Dylan. En 1999 es ingresado al Salón de la Fama del Rock and Roll. Nace el 3 de enero de 1926.

 

 

Comentarios