Es imposible para Kat Von D pasar desapercibida por la calle. Además de su sensual y extravagante look, la tatuadora mexicana vive rodeada de polémica, gracias a su radical personalidad.

Kat Von D en realidad se llama Katherine Von Drachenberg y hoy cumple 37 años. Nació en Montemorelos, Nuevo León, México, pero emigró a Los Ángeles cuando tenía cuatro años. A los 14 ya se había hecho su primer tatuaje y dos años después, dejó la escuela para aprender a ser tatuadora.

En 2005, fue contratada en la empresa Miami Ink y apareció en el reality show del mismo nombre. Sus diferencias con el dueño, Ami James, hicieron que decidiera iniciar su propio estudio de tatuajes. En 2007 abrió las puertas High Voltage Tattoo y Kat comenzó a protagonizar su propio reality show, L.A Ink.

Además de su talento como tatuadora, Kat Von D tiene un don para los negocios. Cuenta con su propia línea de cosméticos y desde 2011, maneja su propia colección de moda.

A pesar de su éxito, para Kat Von D no ha sido fácil llegar hasta la cima. En De10.mx te preparamos un recuento con aquellos episodios controversiales que han marcado su vida:

1. Su boda infernal

En junio de 2018, Kat Von D se casó con el músico Rafael Reyes, de la banda Prayers. En lugar de seguir la tradición, usó un vestido rojo con cuernos diabólicos. Aunque este estilo no es para todos, va perfecto con el estilo de la tatuadora.

2. Es anti vacunas

El año pasado, la tatuadora se convirtió en madre. Sin embargo, se levantó polémica por una publicación en Instagram donde decía que criaría a su hijo como “un niño vegano, sin vacunas”. Esto desató una ola de críticas, ya que muchos la acusaron de poner en peligro la salud de otras personas al no vacunar a su hijo.

3. La imagen de Sid Vicious y Nancy Spungen

Cuando Kat Von D anunció que crearía un delineador en colaboración con Billie Joe Armstrong de Green Day, muchos se emocionaron. Sin embargo, cuando se reveló que la imagen de Sid Vicious y Nancy Spungen, la controversial pareja punk, iba a ser usada para promocionarlo, muchos la acusaron de romantizar las enfermedades mentales y la violencia doméstica.

4. La invitación cancelada

En 2017, Kat Von D lanzó un concurso en Instagram donde el premio era la invitación a una exclusiva fiesta. La maquillista Gypsy Freeman ganó la competencia, pero según algunos medios, Kat le retiró la invitación porque apoyaba a Donald Trump. La versión de Von D es que Freeman decidió no asistir de cuenta propia.

5. Su conflictivo ex marido

Kat Von D estuvo casada con Oliver Peck de 2003 a 2007. Luego del divorció, Peck acusó a la tatuadora de engañarlo y de tener problemas de alcoholismo. Además señaló que Kat “cambió” luego de llegar a la fama.

6. … y su ex prometido

En 2011, el DJ Deadmau5 le propuso matrimonio a Kat, con quien había salido por años, ¡por medio de Twitter! El músico tuiteó la imagen de un anillo de compromiso y Kat Von D respondió con otro tuit donde aceptaba la propuesta. Un par de meses después la pareja se separó, ya que la tatuadora lo acusó de ser infiel.

7. Puede que haya acabado con el matrimonio de Sandra Bullock

En 2010, se dio a conocer que Sandra Bullock se divorciaría de su esposo, Jesse James, luego de 5 años de matrimonio. Poco después de la separación, Jesse se comprometió con Kat Von D. Seis meses después la tatuadora rompió el compromiso y acusó a James de haberle “puesto el cuerno” 19 veces.

Foto: AP

8. Mintió acerca de sus diseños

Desde el lanzamiento de su marca de maquillaje, Kat Von D ha presumido en entrevistas que ella diseñó y dibujó todo el arte en los paquetes de su producto. Pero luego se reveló que el tatuador BJ Betts ha colaborado en los diseños de la marca.

9. Su pelea con Jeffree Star

En 2016, Kat Von D inició una pelea con la estrella del maquillaje Jeffree Star. La tatuadora acusó al influencer de promover el uso de drogas, ser racista y fomentar el bullying.

10. La acusación anti semita

En 2008, Kat Von D fue acusada de ser antisemita, cuando se dijo que supuestamente había enviado a su ex jefe, Ami James, una foto autografiada de sí misma con una estrella de David y el mensaje “arde en el infierno, judío”. Aunque la tatuadora negó que ella hubiera firmado la foto, muchos saben que no tenía una buena relación con Ami.

Con información de , y

Google News

TEMAS RELACIONADOS