1933.- Nace la estadunidense Joan Rivers, actriz, comediante y crítica del espectáculo. Joan Alexandra Molinsky, su nombre real, produce, dirige y presenta programas de televisión como “Fashion police”. Gana el premio Tony por la obra “Donna Marr and her escorts”. Publica varios libros de autoayuda, comedia y autobiografías como “Diary of a mad diva”. Muere el 4 de septiembre de 2014.

1950.- Nace la actriz estadunidense Kathy Baker. Ha aparecido en numerosas películas como "Edward Scissorhands" y "Cold mountain", en la saga de telefilmes “Jesse Stone”, en "Picket fences" entre otras series de televisión y por la cual gana tres premios Emmy, un Globo de Oro y uno del Sindicato de Actores. En teatro destaca en “A man from Nebraska” y “Fool for love”, por la que es galardonada.

1951.- Nace la cantante británica Bonnie Tyler, cuyo nombre real es Gaynor Hopkins. En 1975 lanza el primero de sus 16 álbumes, alcanza la fama con temas como "It's a heartache" y "Total eclipse of the heart", cuatro semanas número uno del Billboard y por la que gana dos premios Grammy.

1957.- Nace el músico y cantautor argentino Alejandro Lerner, autor del tema "Todo a pulmón", que populariza el español Miguel Ríos. Cuenta en su haber con discos como "Algo que decir", "La magia continúa", "Magic hotel" y “Aténtico”. Produce, además, discos de Celine Dion en español, Paul Anka y Luis Miguel, quien canta el tema “Dame” por el cual recibe el galardón ASCAP.

1971.- Nace el actor Mark Feuerstein. Participó en la serie Royal Pains, Crackle2, Shark, Shut Up and Sing, entre otras.

1977.- Nace el rapero y productor estadunidense Kanye Omari West, Gana fama con la producción de artistas de rap y de rythm and blues como Alicia Keys, Jay-Z, Janet Jackson, Brandy, Talib Kweli y John Legend. En 2004 lanza el primero de sus siete discos. Ha ganado 21 premios Grammy y dirige su casa productora GOOD Music.
[Publicidad]

2004.- Muere el filósofo mexicano Leopoldo Zea, profesor Emérito y Doctor Honoris Causa de la UNAM. Entre su vasta obra figuran libros como "El positivismo en México" y "La filosofía como compromiso y otros ensayos". Nace el 30 de junio de 1912.

apl
[Publicidad]
Más información

Más de San Luis
Top 5 de las cascadas más impresionantes de la Huasteca potosina para visitar estas vacaciones de verano

Estado
San Luis Potosí contará con fondo de contingencia para enfrentar desastres naturales, confirma Ricardo Gallardo

Tendencias
Atlético de San Luis empata ante Querétaro en su primer encuentro de pretemporada

Política
¿Morena le cerró la puerta al empresario Gerardo Sánchez Zumaya en SLP? Esto sabemos

























