A pesar del tamaño diminuto de sus héroes, la película “Ant-Man and the Wasp” se estrenó el fin de semana con el poderío típico de Marvel: tuvo los mayores ingresos de taquillas con una captación de 76 millones de dólares en cines de Estados Unidos y Canadá.
Según proyecciones de los estudios difundidas el domingo, la secuela de “Ant-man” superó con facilidad la recaudación de 57 millones de dólares del estreno de la cinta inicial en 2015 en ambos países. “Ant-Man and the Wasp” que trata sobre el Hombre Hormiga y la Avispa, es la 20 cinta del Universo Cinematográfico de Marvel y sigue a los dos grandes éxitos de esta legión este año: “Black Panther” y “Avengers: Infinity War”.
Ambas películas que precedieron a “Ant-Man” tuvieron recaudaciones sin precedentes durante sus estrenos de fin de semana.
“Incredibles 2”, de Disney, superó a “Finding Dory” para convertirse en la cinta más taquillera de Pixar sin tomar en cuenta la inflación. Captó 29 millones de dólares en su cuarto fin de semana.
“Jurassic World: Fallen Kingdom” recaudó 28,6 millones de dólares en su tercer fin de semana y superó los 1.000 millones de dólares a nivel mundial.