Guillermo del Toro anunció esta tarde la creación del Centro de Animación Industrial en Guadalajara, para alentar el talento local y que permita llevar cortos y películas de corte independiente.
“Aunque le llamaremos el taller de Chucho”, bromeó el ganador de dos premios Oscar por La forma del agua.
“Hagan maquetas, esqueletos, ayuden a limpiar, lo que sea, entren como puedan a este centro”, señaló el cineasta.
Del Toro fue el anfitrión de un encuentro con Melissa Cobb, vicepresidenta de Netflix y responsable del área familiar y de niños, en el marco del Festival Internacional de Cine en Guadalajara.
El cineasta ya se encuentra trabajando con la plataforma digital el largometraje Pinocho, luego de diez años de traerlo bajo el brazo y el cual recibió negativas de estudios hollywoodenses.
“Mi plan es dirigir animación; cuando tenía paciencia, era joven y delgado, intenté stop motion”, recordó Del Toro.
El director de El laberinto del Fauno y El espinazo del diablo presentará mañana al primer ganador de la Beca Internacional de Cine "Mary Jenkins", que permitirá a un joven estudiar en una de las mejores escuelas de la especialidad en el orbe.
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
San Luis capital se prepara para vivir el Mundial 2026; este es su plan para atraer turistas

Metrópoli
¿Quién es Ángeles Rodríguez, la nueva titular de la Secretaría del Gobierno de la capital de SLP?

Estado
Renuncia fiscal anticorrupción de San Luis Potosí; su periodo concluía en 2028

Más de San Luis
Este es el Cristo de SLP que recibió la bendición del cura Miguel Hidalgo; conoce su historia

























