El 9 de mayo es oficialmente el Día de Gokú en Japón, una fecha celebrada recientemente por los fans de "Dragon Ball".

En el 2015, antes del  estreno de "Dragon Ball Z: La resurrección de Freezer", Japón se encargó de realizar una serie de eventos para conmemorar la vigencia internacional la serie pese a que ya habían transcurrido más de 25 años desde la última vez que se publicó algo nuevo en torno a ella.

Fue así que el estreno de la película antes mencionada fue la excusa perfecta para que la Asociación Japonesa de Aniversarios declare el 9 de mayo como el día festivo de Gokú.

Pero, además de la cercanía del estreno del filme, había otra razón para elegir el 9 de mayo como la fecha perfecta: los número 5 (por el mes) y 9 (por el día), se leen como "Go" y "Ku" en japonés.

Ya instaura la fecha, para el gran evento se invitaron a todos los personajes que prestan su voz para interpretar a Gokú y a sus amigos en Japón, incluso se invitaron a los actores de doblaje de Kakarotto de otros países del mundo; sin embargo, Mario Castañeda – quien presta su voz a Gokú en Latinoamérica – no pudo asistir por cuestiones personales.

En dicha reunión Masako Nozawa – actriz que interpreta a Gokú en Japón – manifestó lo siguiente: "Nunca quise ser parte del mundo del doblaje. Un día Akira Toriyama vino a mi oficina a pedirme que, por favor, preste mi voz para interpretar al niño con cola de mono, lo acepté porque era el personaje principal, pero nunca imaginé que me cambiaría la vida para siempre".

La actriz de voz de 79 años es apodada como "niño eterno" y es un personaje muy querido en todo Japón. En la actualidad acude a diversos programas de televisión para mostrar cómo hace la voz de Gokú.

Masako Nozawa siempre cuenta la siguiente anécdota: un día, una persona disfrazada de Gokú fue a su casa para darle un ramo de rosas y  agradecerle por interpretar a Kakarotto. "Yo siempre he sospechado que fue Akira Toriyama el que estaba dentro del disfraz, aunque él siempre me lo negó. Estoy segura que fue él", sentencia la actriz en una antigua entrevista para una televisora japonesa.

Google News

TEMAS RELACIONADOS