22 / mayo / 2022 | 04:32 hrs.

Efemérides 11 de enero

Un día como hoy nació la actriz Consuelo Duval, el músico Miguel Huidobro, el actor Fernando Torre Lapham y el director Alfonso Arau; fallece el actor Arturo Manrique Elizondo.

Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
Espectáculos 11/01/2019 10:43 Actualizada 11:15

1917.- Nace el actor Fernando Torre Lapham. Fundador de la Escuela Nacional de Arte Teatral del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) y de varias compañías de teatro universitarias. Trabaja en películas como “Sin remitente” y “Bajo California, el límite del tiempo”, además de telenovelas como “Pueblo chico, infierno grande”. Muere el 1 de enero de 2004.

1932.- Nace el director Alfonso Arau. Actúa en las películas “En este pueblo no hay ladrones”, “El topo” y “La pandilla salvaje”, además de dirigir las cintas “Calzonzin inspector”, “Como agua para chocolate”, “Un paseo por las nubes” y “Zapata”. En 2018 recibe una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

1969.- Nace la actriz Consuelo Duval. Participa en programas de televisión como “La hora pico” y “La familia P. Luche”, también actúa en la telenovela “Hasta que el dinero nos separe” y en la obra de teatro “Rosa de dos aromas” y “En esta esquina”.

1971.- Fallece el actor Arturo Manrique Elizondo, quien es conocido como el “Panzón Panseco”. Actúa en la cinta “La mujer del puerto”. Nace el 13 de mayo de 1910.

1974.- Nace el músico Miguel Ángel Huidobro Preciado. Toca el bajo, la guitarra y la batería, es vocalista de la banda Molotov. Compone temas como “Que no te haga bobo Jacobo” y “El carnal de las Estrellas”.

1989.- El ejército mexicano encarcela al dirigente sindical Joaquín Hernández “La Quina”.

2016.- Lionel Messi recibe su quinto balón de oro.

Comentarios