26 / julio / 2021 | 07:15 hrs.

Artistas de efectos visuales, molestos con la Academia por el chiste de "Cats"

"Los mejores efectos visuales del mundo no pueden compensar una historia mal contada", aseguraron.

Foto: Reuters
Espectáculos 11/02/2020 18:35 Emol | GDA | El Universal Actualizada 18:35

La Sociedad de Efectos Visuales (VES), que agrupa a más de 4 mil artistas de más de 40 países, criticó a la Academia por el chiste sobre "Cats" (2019) que hicieron el domingo los actores James Corden y Rebel Wilson durante la ceremonia de entrega de los Oscar.

Estos dos intérpretes aparecieron sobre el escenario del Teatro Dolby de Los Angeles (EU) vestidos como los gatos de esa cinta musical, que el año pasado cosechó mediocres reseñas y un terrible resultado en taquilla.

"Como miembros del reparto de la película 'Cats', nadie mejor que nosotros entiende la importancia de buenos efectos visuales", dijeron.

Corden y Wilson fueron los encargados de anunciar la estatuilla a los mejores efectos visuales, que fue a parar a "1917", pero ese chiste no sentó nada bien a la VES, que divulgó un comunicado al respecto.

"Los productores (de los Oscar) decidieron convertir a los efectos visuales en el chiste y sugirieron que los malos efectos visuales eran culpables del pobre resultado de 'Cats'. Los mejores efectos visuales del mundo no pueden compensar una historia mal contada", aseguraron.

La VES también afirmó que "en una noche que va de honrar el trabajo de artistas talentosos", les pareció "inmensamente decepcionante" que la Academia hiciera de los efectos visuales el centro de sus burlas.

"Degradó a la comunidad global de expertos profesionales en efectos visuales que hacen un espectacular, desafiante e imponente trabajo para lograr la visión de los cineastas", agregó la VES, que indicó, asimismo, que sus miembros deberían ser respetados y no usados como "chivo expiatorio al servicio de un chiste".

"Cats", cinta dirigida por Tom Hooper ("El discurso del rey", 2010), se estrelló en los cines al recaudar en todo el mundo US$ 72 millones, cuando su presupuesto ascendió a US$ 95 millones, según los datos del portal Box Office Mojo.

Con Jennifer Hudson, Judi Dench, Idris Elba y Taylor Swift dentro de su estelar reparto, "Cats" recibió unos ataques durísimos por parte de la prensa especializada.

 

Como muestra, la película cuenta con solo un 20% de reseñas positivas en el sitio Rotten Tomatoes y lidera las nominaciones a los Razzie, que "premia" a las peores películas del año.

Temas Relacionados
Cats efectos visuales Oscar 2020

Comentarios