Más Información
Desde ayer circula, en redes sociales, un video de 24 segundos donde Eugenio Derbez se sorprende de que jóvenes le quieran cobrar por trabajar en sus redes sociales, pero éste se encuentra editado.
En el clip, que suma en distintos canales de YouTube unas 2 mil vistas y comentarios en Twitter, el actor dice:
“Les hablas a los jóvenes y les dices, no sé, te voy a inventar: oye necesito a alguien que me lleve mis redes sociales y tú te ves chavo y le sabes a las cosas entonces quiero ver si te vas conmigo y (contestan) claro que sí, cuánto me van a pagar, ¡no lo puedo creer, me enoja!”.
La frase fue extraída de una entrevista concedida a Adela Micha, en donde el comediante es cuestionado sobre si los “chavos” quieren ahora inmediatez ya sea de dinero o fama.
“Así fueron educados, ellos quieren una recompensa inmediata”, le dice Micha en una plática de más de media hora.
En el video publicado en redes sociales Derbez dice: "Oye, necesito alguien que me lleve mis redes sociales, tú te ves chavo y le sabes a las cosas entonces quiero ver si te vas conmigo. 'Sí, claro que sí, cuánto me van a pagar'. No lo puedo creer". Esto ha generado críticas al comediante porque uno tenga que trabajar sin ninguna paga.
A partir de ahí y por casi tres minutos, el actor de No se aceptan devoluciones responde, con intervenciones de la periodista.
“Es otro mundo diametralmente opuesto”, comenta Derbez, “hasta la fecha me pueden llamar para un trabajo y puedo discutir de todo, dedicar semanas, antes de decir te cobro tanto. Ese tema yo no lo toco; primero, si me gusta (el proyecto) empiezo a hablar contigo”.
- Claro, no es lo primero que piensas, ni lo quieres para mañana (dinero), responde Micha.
“Y yo, ahorita, joven al que le hablo… jóvenes que te dicen: ¡ay, es que me encantaría trabajar contigo!, algunos, otros no… pero les hablas a los jóvenes y les dices, no sé, te voy a inventar: oye necesito a alguien que me lleve mis redes sociales y tú te ves chavo y le sabes a las cosas. Entonces quiero ver si te vas conmigo y (contestan) claro que sí, cuánto me van a pagar, ¡no lo puedo creer, me enoja!. (Yo) Aunque me llame alguien que no conozca yo, no le cobro en el primer minuto”, refiere Derbez.
Instante antes, se refirió a su filme Hombre al agua, donde metió no solamente dinero, sino trabajo como creativo sin cobrar y eso lo convierte en socio de la misma.