Se encuentra usted aquí

La vida y logros de Yalitza Aparicio después de “Roma”

Después de trabajar con Alfonso Cuarón en la película “Roma”, la vida de Yalitza Aparicio ha dado un giro inesperado que la ha llevado a ser conocida en todo el mundo… ¡No le pierdas la pista!
Foto: Netflix/AFP Tolga Akmen
11/12/2019
06:43
El Universal
-A +A

Estamos cerca de que se cumpla un año desde el estreno de Roma (2018), la cinta de Alfonso Cuarón que le cambió la vida a Yalitza Aparicio, actriz que dio vida a la protagonista de la historia, una empleada doméstica llamada Cleo.

Luego del estreno de esta película mexicana, los logros de Yalitza Aparicio sorprendieron a todos. Desde aparecer en la portada de prestigiadas revistas hasta ser la primera mujer indígena nominada al Óscar como mejor actriz, dejó con la boca abierta a todos gracias a su talento.

Yalitza Aparicio después de Roma es una persona completamente distinta y hoy se codea con las estrellas más famosas de Hollywood. Pronto la veremos en nuevos proyectos y seguirá arrasando con los éxitos a su paso.

¡Incluso superó su miedo a nadar! Recordemos que al grabar Roma, una de las escenas más difíciles para la actriz fue en la que entra al mar para salvar a los niños, esto porque no sabía nadar. Pero recientemente en sus historias de Instagram, Yalitza Aparicio compartió una foto en la que disfruta dentro de una alberca, usando un bikini.

1. Yalitza Aparicio se convirtió en embajadora de la UNESCO

En octubre de 2019, Yalitza Aparicio se convirtió en Embajadora de la Buena Voluntad de la UNESCO para los pueblos indígenas.

2. Yalitza Aparicio entre las personas más influyentes de la revista TIME

La revista la incluyó entre las personas más influyentes del 2019, con un texto escrito por Alfonso Cuarón, director de Roma. “Se enfoca en ser una fuerza de cambio y empoderamiento para las mujeres indígenas, abrazando el valor simbólico de lo que ha hecho y llevando esa responsabilidad con dignidad y gracia”, describió el realizador.

 

3. Yalitza Aparicio se convirtió en rostro del Día Internacional de los Pueblos Indígenas

La actriz formó parte de una campaña con motivo del Día Internacional de los Pueblos Indígenas. En un video, invitó a dejar de lado el racismo y los prejuicios para buscar la equidad.

4. Yalitza Aparicio trabaja en dos películas nuevas

La actriz adelantó que ya trabaja en otras dos películas, pero no dio más detalles sobre estos proyectos. Yalitza dijo que había escogido sus próximos proyectos porque sus directores querían involucrarla a fondo en las historias, sin que se aprendiera sólo el guión.

5. Yalitza Aparicio hizo historia en Vogue

En enero de 2019, Yalitza se convirtió en la primera mujer indígena en la portada de la edición mexicana de Vogue, una de las revistas más prestigiadas de moda en el mundo.

6. Yalitza Aparicio y Mon Laferte en el video de Plata Ta Tá

Yalitza tuvo una aparición en el videoclip del tema Plata Ta Tá de Mon Laferte y Guaynaa. En sus escenas, la vemos con un pañuelo verde al cuello, símbolo de la lucha por la equidad de género y libertad reproductiva.

7. Yalitza Aparicio sobre la equidad de género

En septiembre de este año, la actriz encabezó el Foro Equidad de Género organizado por el Tecnológico de Monterrey.  “Yo creo que una forma de hacer un cambio, es mostrar mujeres que han logrado metas que se creían que no eran posibles”, dijo Yalitza durante su intervención.

8. Yalitza Aparicio fue reconocida como una "Mujer Fantástica"

En el marco del Festival Internacional de Cine de Los Cabos, Yalitza Aparicio obtuvo el reconocimiento #MujeresFantásticas, por su papel en la industria cinematográfica.

9. Yalitza Aparicio habló contra la violencia hacia la mujer

La actriz participó en la cuarta Conferencia de Refugios para las Mujeres, un encuentro internacional de servicios de protección y prevención contra la violencia hacia las mujeres.

10. Yalitza Aparicio recaudó fondos para escuelas en Oaxaca

Recordemos que antes de comenzar su carrera en el cine, Yalitza Aparicio era maestra. Ahora, gracias a su fama, lanzó una convocatoria para recaudar fondos destinados a escuelas en Tlaxiaco, Oaxaca.

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida por Yalitza Aparicio Martínez (@yalitzaapariciomtz) el

Comentarios