05 / diciembre / 2021 | 15:11 hrs.

Pintura de Zapata es lo más desgraciado que puede haber: Manzanero

"A Zapata, en lugar de tacones le hubieran puesto los huevos bien grandes", expresó el compositor Armando Manzanero

Espectáculos 11/12/2019 18:03 El Universal Actualizada 18:03

El compositor y presidente de la SACM, Armando Manzanero, consideró que la pintura de Emiliano Zapata expuesta en Bellas Artes es de muy mal gusto. La familia del caudillo ha externado que la obra de Fabián Cháirez lo denigra, y la situación ha llegado a tal punto que hasta hubo una pelea en el Palacio de Bellas Artes y se le ha preguntado al presidente al respecto.

“Es lo más desgraciado que puede haber, es lo más injusto que puede haber para uno de los seres que en lugar de tacones le hubieran puesto los huevos bien grandes, no le digo nada (al artista), sencillamente qué mal gusto”, dijo Manzanero.

El presidente Andrés Manuel se pronunció en favor de la libertad, refiriéndose a la pintura, pero reprobó y condenó la violencia que se generó en torno a ella y dijo que había que consultarle a la familia de Zapata su opinión. Aseguró que el episodio violento no tuvo nada que ver con la familia.

La pieza en cuestión se titula “Revolución”, y en ella aparece Emiliano Zapata sobre un caballo blanco, desnudo, con un sombrero en tonos rosa y tacones negros.

Armando Manzanero dijo desconocer los memes y todo lo que ha salido en torno a ella, pero cuestionó la manera de retratarlo.

Artistas como Héctor Suárez Gomís han aplaudido lo que en ella se refleja, y dice que si su nieto se ofende “Jamás ha tenido claro que la libertad, la justicia y la ley no tienen género”.

Comentarios