Se encuentra usted aquí

Oscar 2020: hora y canal para seguir en vivo el anuncio de los nominados

Los actores John Cho e Issa Rae serán los encargados de anunciar la lista completa de nominados al premio Oscar este lunes 13 de enero
Foto: AP | El Universal
12/01/2020
04:15
El Comercio - Perú | GDA
-A +A

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas anunciará este lunes 13 de enero todas las películas candidatas a llevarse el premio Oscar 2020. El galardón más importante del cine revelará la lista de nominados para la edición No. 92 de la ceremonia del 9 de febrero en el Teatro Dolby de Los Ángeles, California (Estados Unidos).

Son 344 los largometrajes que buscarán un lugar entre los nominados a Mejor película: “1917”, “Joker”“El Irlandés”, “Historia de un matrimonio” y “Los dos papas” son las favoritas para integrar la lista. Como se recuerda, estas cintas participaron en la reciente gala de los Globos de Oro 2020; ceremonia reconocida por ser un importante anticipo de los Oscar.

Hora y canal: anuncio de nominados al Oscar

El anuncio de nominados a los Oscar 2020 se transmitirá en vivo desde la cuenta oficial de Facebook de los premios. Los actores John Cho e Issa Rae serán los encargados de anunciar la lista completa de nominados a las 24 categorías participantes.

tabla_horarios.jpg

Issa Rae se dio a conocer por la serie “Insecure” del canal HBO, que se basó a su vez en una webserie creada por la misma actriz llamada “The Misadventures of an Awkward Black Girl”. Por su parte, John Cho participó en la aclamada película “Searching” y lo veremos también en la esperada “Cowboy Bebop” de Netflix.

Conoce más sobre la ceremonia

La ceremonia oficial de los Oscar 2020 se celebrará el domingo 9 de febrero en el Teatro Dolby de Los Ángeles, California. La gala no contará con un maestro de ceremonia por segundo año consecutivo. Esto se debe a la buena recepción que tuvo la gala anterior con 29,6 millones de espectadores; una cantidad superior a los años en los que sí se contó con un anfitrión.

Sobre los favoritos

Como todos los años, hay varias historias que se encuentran entre las favoritas del público y la crítica para recibir alguna nominación en la categoría de Mejor película. Entre estas tenemos “Joker” de Todd Phillips, “Marriage Story” de Noah Baumbach, “The Irishman” de Martin Scorsese, “The Two Popes” de Fernando Meirelles, etc.

Por el lado de la categoría de Mejor actor principal y Mejor actriz principal podrían ser nominados Joaquin Phoenix por “Joker”, Adam Driver por “Marriage Story”, Scarlett Johansson por “Marriage Story”, al Pacino por “The Irishman”; etc.

Comentarios