Se encuentra usted aquí

Las bodas que se han celebrado en "Game of Thrones", ¿habrá una más?

Ya sea por amor, sellar una alianza o estrategia, estas uniones han desatado verdaderas tragedias… ¿Crees que Jon Snow se case con Daenerys?
Foto: HBO
12/05/2019
12:11
De10.mx
-A +A

No importa si ya viste la serie o no, sabes que Game of Thrones es tema de conversación pues se ha robado la atención de miles de personas alrededor del mundo y ha reventado las redes sociales.

La historia de George R.R. Martin está llena de intriga, drama, acción, batallas, tensión, erotismo, muerte, amor, y sí, también bodas. Durante la trama nos hemos encontrado con varias parejas, las cuales han unido sus vidas (por voluntad u obligación), dando paso a uniones memorables que marcaron la vida de varios personajes.

Esta ocasión, quisimos hablar sobre esas bodas que hemos visto en pantalla a lo largo de ocho años, cada una de ellas con una carga emocional distinta, pero que a final de cuentas, también han llevado a la historia a su punto máximo.

1. Daenerys Targaryen y Khal Drogo

La joven fue obligada a casarse con este guerrero salvaje por la ambición de Viserys, su hermano, quien quería tener un ejército dothraki para volver triunfante a Westeros. La boda fue grotesca, sucia y con orgías, así como la consumación del matrimonio en el que Dany solo fue un simple objeto. Aunque luego surgió el amor…

2. Robb Stark y Talisa Maegyr

Esta unión no duró mucho, pero fue uno de los más sinceros de la serie. Como Rey del Norte, Robb eligió a una mujer que laboraba como enfermera. Se unieron una noche, bajo un árbol, así que fue una ceremonia muy, pero muy romántica e íntima.

3. Tyrion Lannister y Sansa Stark

Sansa no se casó con Joffrey, pero fue obligada a casarse con Tyrion con el objetivo de unir al norte con el sur y así extender el poder del reino. Sansa no tenía opción, pues estaba sola en Desembarco del Rey y Tyrion cedió ante la ambición de su familia. La celebración de la boda fue humillante para ambos, pero el matrimonio no se consumó.

4. Edmure Tully y Roslin Frey

Este enlace derivó en la famosísima Boda Roja. Aquí, el matrimonio fue lo de menos, pues el evento se convirtió en un baño de sangre en el que Robb, su mujer Talisa y Catelyn, la viuda de Ned, fueron arteramente asesinados, debido a que el mayor de los Stark no cumplió su promesa de unirse a una Frey. Esta es la ceremonia...

Esta es la tragedia que vino después...

5. Joffrey Baratheon y Margaery Tyrell

Margaery fue elegida por los Lannister para casarse con Joffrey y crear alianzas con otra casa. Ni Cersei ni Olenna Tyrell apoyaban la unión, pero ésta se celebró. Posteriormente fue conocida como la Boda Púrpura, ya que el rey Joffrey murió envenenado en los brazos de su madre.

6. Tommen Baratheon y Margaery Tyrell

Como no se pudo con Joffrey, Margaery siguió en su deseo de convertirse en reina al casarse con Tommen, pero esta unión trajo más drama y muerte. El pequeño Baratheon sí parecía enamorado de su mujer, pero luego ella fue encarcelada y murió en la explosión del Septo que provoca Cersei, por lo que el joven se quita la vida.

7. Sansa Stark y Ramsay Bolton

Sansa era la legítima heredera de Invernalia y Ramsay quería quedarse con el lugar, pero la unión fue orquestada por Petyr Baelish. La ceremonia se realizó al aire libre y cuando la pareja se retiró a su habitación, el antiguo bastardo violó a la joven Stark ante la presencia de Theon Greyjoy.

8. Rhaegar Targaryen y Lyanna Stark

Es la última boda que vimos en la serie, pero cronológicamente es la primera que ocurrió y, de hecho, la más importante. Aunque la unión no es compartida por algunos personajes, sabemos que sí hubo amor entre sus protagonistas, y que ésta dio frutos: Jon Snow, el legítimo heredero a Trono de Hierro.

Con información de Zankyou y Cultura Ocio

Comentarios