Más Información
El robo al Museo Nacional de Antropología en 1985 fue el gran ganador de la 15 entrega de los Premios Canacine, que otorgan distribuidores, exhibidores, productores y prestadores de servicio.
"Museo", dirigida por Alonso Ruizpalacios, se alzó con los premios de Mejor Película y Actor (Leonardo Ortizgris), así como el de Guion.
Gerardo Gatica, productor de la historia, agradeció al Instituto Mexicano de Cinematografía su participación, ya que ha contribuído al auge que ha cobrado el cine nacional.
“Queremos exhortar a la nueva administración a que no deje de luchar por los fondos”, apuntó.
En la velada realizada en el Museo de la Bola, Fernanda Castillo se llevó el galardón a Mejor Actriz por "Una mujer sin filtro".
“Quiero dedicarlo a Karina Gidi, una actriz que admiro y ha sido mi inspiración”, exclamó Castillo.
Gustavo Egelhaaf por "Hasta que la boda nos separe" y Marianna Burelli por "Loca por el trabajo", se erigieron con los premios a Promesa Masculina y Femenina del año, respectivamente.
Ana de Carlos Carrera triunfó como cinta de Animación y Natalia Beristáin por su trabajo en Los Adioses, en la categoría de Dirección.
La libertad del diablo de Everardo González podrá presumir la presea como Mejor Documental y Sueño en otro idioma el de Mejor Canción.
Como Mejor Campaña Publicitaria hubo empate entre Ya veremos, la cinta más taquillera del año y Hasta que la boda nos separe.