20 / septiembre / 2021 | 21:41 hrs.

Efemérides 13 de marzo

Un día como hoy nace el músico Adam Clayton, la actriz Adriana Nieto, el actor Alfonso Dosal, el músico Fito Páez y el actor Marcelo Chávez.

Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
Espectáculos 13/03/2019 10:34 Agencias Actualizada 11:04

1325.- Se fundada Tenochtitlán, cuyo nombre significa “en el ombligo de la Luna”, se convierte rápidamente en el centro de un imperio y tras una intensa campaña de expansión amplía sus dominios.

1911.- Nace el actor Marcelo Chávez Herrera, quien es conocido como "el carnal Marcelo". Trabaja en radio, televisión y cine junto a Germán Valdés "Tin Tan", con quien forma una pareja cómica inolvidable.

Actúa en carpas, revistas musicales, teatro y 77 películas como "Calabacitas tiernas", "El hijo desobediente" y "El rey del barrio", entre otras. Fallece el 14 de febrero de 1970.

1960.- Nace el músico Adam Clayton, bajista de la banda de rock U2. Ha participado en los discos "Passenger", "Your blue room" y en la nueva versión de "Tomorrow on common ground".

1963.- Nace el músico Fito Páez, quien salta a la fama por los álbumes "Del 63", "El amor después del amor", "Canciones para aliens" y "Locura total". Incursiona en el cine como director con "La balada de Donna Helena", "Vidas privadas" y "¿De quién es el portaligas?", además de musicalizar seis filmes.

1978.- Nace la actriz Adriana Nieto. Participa en las telenovelas "Por tu amor", "El privilegio de amar", "La usurpadora" y "Locura de amor”. También actúa en el programa de televisión “Como dice el dicho” y las series “Like”, “La piloto” y “Silvia Pinal, frente a ti”.

1985.- Nace el actor Alfonso Dosal. A lo largo de su carrera profesional actúa en las películas “3 idiotas”, “Hazlo como hombre”, “Todo mal”, “La mina de oro”, “Prometo no enamorarme” y “Tercera llamada”; también participa en las telenovelas “A que no me dejas” y “Para volver a amar”.

Comentarios