Se encuentra usted aquí

Efemérides 13 de abril

Un día como hoy nace el actor Ron Perlman, la modelo y conductora Montserrat Oliver, la cantante Olga Tañon, el exboxeador Lupe Pintor.
Foto: Especial
13/04/2019
11:33
Agencias
-A +A

1875.- En la Ciudad de México es fundada la Academia Mexicana de la Lengua (AML), correspondiente de la Real Academia Española.

1877.- Nace el escritor y periodista mexicano Enrique Flores Magón. Junto a su hermano Ricardo funda el Partido Liberal Mexicano, de ideas liberales y desde el cual se vuelve precursor de la Revolución Mexicana. Muere el 28 de octubre de 1954.

1950.- Nace el actor estadounidense Ron Perlman. Su primer papel como intérprete cinematográfico lo tuvo en "En busca del fuego" y en 1987 protagoniza la serie “La bella y la bestia”. En cine actúa en "El nombre de la rosa", "Enemigo a las puertas”, “Animales fantásticos y dónde encontrarlos”, “Cronos” y “Hellboy” 1 y 2.

1955.- Nace José Guadalupe Pintor Guzmán, más conocido como Lupe Pintor, es un ex boxeador originario de Cuajimalpa, México D.F.. Apodado El grillo de Cuajimalpa, comenzó a boxear profesionalmente en 1974. Fue doble campeón del mundo del CMB en la categoría de Peso gallo desde 1979 hasta 1982 y en el peso Supergallo desde 1985 hasta 1986. Estuvo involucrado en algunas de las peleas más espectaculares y controvertidas en la historia del boxeo. Se retiró del boxeo en 1995.

1962.- Nace en Haifa, Israel, el músico Hillel Slovak.Guitarrista original y fundador de la banda de funk rock Red Hot Chili Peppers, con la que graba los álbumes "Freaky styley" y "The uplift mofo party plan". Muere el 25 de junio de 1988 por una sobredosis de heroína.

1964.- Nace Mayra Adela Rojas González, conocida como Mayra Rojas, presentadora de televisión y actriz mexicana.

1966.- Nace la modelo, empresaria, actriz, productora y conductora de televisión mexicana, Montserrat Oliver. Ha participado con Televisa Deportes cubriendo los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y en Londres 2012, también ha cubierto los mundiales de fútbol.

1967.- Nace la cantante puertorriqueña Olga Tañón, apodada “La mujer de fuego”. Surge en 1986 dentro del grupo de merengue Las Nenas de Ringo y Josie. Luego forma parte del grupo Chantelle, tras el cual graba como solista el álbum “Sola” en 1992. También actúa en la obra “Jesucristo súper estrella”. Gana dos premios Grammy, tres Grammy Latinos y 30 “Lo Nuestro”. En 2017 lanza el disco “Olga Tañón y punto”. Activista contra el maltrato a las mujeres, dos veces incluida en el Libro de los Récords Guinness.

1970.- Nace el cantante y actor mexicano Eduardo Capetillo. Empieza su carrera al ganar el segundo lugar del Festival Juguemos a Cantar. En 1986 ingresa al grupo Timbiriche, que deja tres años después para lanzarse como solista. Actúa en telenovelas como “Alcanzar una estrella”, “Marimar” y “Soy tu dueña”, además de participar en dos películas y en la obra de teatro “Vaselina”. En 1994 se casa con la actriz Bibi Gaytán, con quien procrea cinco hijos. En 2018 se lanza como candidato a la presidencia municipal de Ocoyoacac, Estado de México.

1983.- Muere la actriz mexicana Gloria Marín, figura de la Época de Oro del cine mexicano. De nombre real Gloria Méndez Ramos, actúa en más de 50 películas como "Ay, Jalisco, no te rajes", "Mecánica nacional" por la que recibe el premio Diosa de Plata y "Cartas de amor". También participa en telenovelas como “Mundo de juguete”. Nace el 19 de abril de 1919.

Comentarios