Se encuentra usted aquí

James Blunt, teniente, cantante y papá solitario

Ganó fama con “You’re beautiful” y también evitó un conflicto internacional cuando fue teniente, sirvió a la reina como guardia y ahora es un padre angustiado por estar lejos de su familia
Foto: CORTESÍA
13/10/2019
03:30
El Universal
-A +A

Hay muchos James Blunt. La vida le ha alcanzado al cantante británico para ganar fama mundial con su melancólica canción “You’re beautiful” (que ha vendido unos 4 millones de copias desde su lanzamiento en 2005), también para evitar un conflicto internacional cuando fue teniente del ejército británico (en 1999 se negó a atacar unas tropas rusas en Kosovo), servir a la reina (fue guardia de Isabel II) y actualmente, ser un padre de familia preocupado por estar lejos de su esposa y su hijo.

“Ahora tengo una familia y todo ha cambiado, se vuelve más difícil para mí hacer giras, las promociones y todo lo que implica ser músico, porque tengo que dejar a mi familia atrás”, dijo el cantante en entrevista con EL UNIVERSAL.

Justo ahora, Blunt promueve su nuevo sencillo “Cold”, inspirado precisamente en este sentimiento de frialdad y lejanía del hogar.

“Antes me inspiraba en experiencias como lo que viví en la guerra; ahora mi mayor inspiración viene de mi familia”, explicó.

“Mi nuevo sencillo habla de mi camino como músico, cómo ahora al salir de gira dejo atrás a mi pequeña familia, a mi hijo, la letra habla sobre los sentimientos que tengo sobre eso y el video también lo muestra, a veces hay un océano que me separan de ellos”.

Este tema formará parte de su nuevo disco Once upon a mind, que estará disponible el 25 de octubre; dicho disco, afirmó, fue un trabajo que toca temas profundos dedicados a su familia, como “Monsters”, dedicado a su padre.

“En esta canción hablo de mi padre y ahora que tengo un hijo, me pregunto, ‘¿qué padre podría ser yo, en que me convertiré?, pero sí, todo el álbum habla de eso”.

Tras el éxito en sus pasados discos, afirmó que en ningún momento ha tenido la necesidad de hacer algo que lo supere y mucho menos con el sexto álbum.

James ha sido reconocido por el valor que mostró cuando era soldado en la guerra de Kosovo en 1999 y evitó un conflicto rechazar una orden del general estadounidense Wesley Clark de desalojar a los soldados rusos que tomaron el control del aeropuerto de Pristina, capital de Kosovo.

“Sí, por supuesto, cuando estuve en la guerra viví cosas extremas, la gente se mata entre ellos y cuando ves tanta muerte tratas de hacer algo, yo no lo hice por ser un héroe o buscar la fama con eso”.

En ese entonces el joven soldado dirigía al batallón británico que llegó al aeropuerto y aseguró que si atacaba a los rusos se hubiera desencadenado un conflicto mundial. Esa experiencia de vida la proyectó en su canción “No bravery”, que se encuentra en su primer álbum Back to Bedlam.

Después de su vida en la guerra y antes de saltar a la fama mundial, también fue guardaespaldas de la reina de Inglaterra Isabel II; recordó con alegría que la escoltaba montando a caballo.

“Me gusta mucho México”, exclamó en español James, cuando informó que habla un poco este idioma. Además recuerda con cariño Puerto Escondido, Guadalajara y Ciudad de México y espera pronto regresar a nuestro país.

Comentarios