“Roma”, el proyecto más personal del cineasta mexicano Alfonso Cuarón, llegó finalmente a Netflix, plataforma elegida para su exhibición luego de presentarse, de manera gratuita, en recintos culturales del país.
El Complejo Cultural Los Pinos, Teatro de la Ciudad "Esperanza Iris", Cineteca Nacional, UNAM, Auditorio Blackberry y La Fábrica de Artes y Oficios (Faro) Aragón, fueron algunas de las sedes elegidas para la proyección de la película previo a su estreno mundial en la plataforma digital de entretenimiento.
A través de su cuenta de Twitter, el cineasta celebró que su cinta siga sumando salas cinematográficas para proyectarse a nivel mundial, hasta ahora son 600.
Desde ayer, Cuarón llamó a disfrutar de "Roma" de manera colectiva a través de #Romatón.
Ganadora del León de Oro en el Festival de Cine de Venecia y reconocida en los Premios Círculo de Críticos de Cine de Nueva York, “Roma”, basada en la infancia de Cuarón, se centra en la historia de “Cleo”, empleada doméstica de una familia de clase media en la colonia Roma de la Ciudad de México.
El mexicano “escribe una carta de amor a las mujeres que lo criaron y pinta un retrato vívido y emotivo tanto de la lucha diaria de las familias como de las jerarquías sociales durante la década de los 70, con todas sus turbulencias políticas”, se lee en la página de Netflix.
[Publicidad]
Protagonizada por Yalitza Aparicio y Marina de Tavira, el largometraje de 2:15 minutos está nominado a tres Globos de Oro y también compite para los Premios Oscar y Goya.
[Publicidad]
Más información

Sociedad
Colectivos buscan que la Fenapo 2026 elimine actividades con animales

Metrópoli
Localizan con vida a mujer privada de la libertad en El Zapote, SLP; hay dos detenidos

Estado
Más de 400 abortos legales se han realizado en San Luis Potosí desde 2024; más de la mitad fueron este 2026

Seguridad
Perros y humanoides robots serán los nuevos integrantes de la Guardia Civil de SLP, anuncia Gallardo

























