Se encuentra usted aquí

Efemérides 15 de abril

Un día como hoy nace la actriz Emma Watson, el cantante Luis Fonsi, la actriz Maisie Williams y el cómico Fernando Soto “Mantequilla”; fallece el actor Pedro Infante y la actriz Rebeca Iturbide.
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
15/04/2019
10:51
Notimex
-A +A

1911.- Nace el cómico Fernando Soto “Mantequilla”. A partir de los años 40 comenzó a aparecer en películas de gran éxito, así como también a alternar y dar gran soporte en los filmes a leyendas del cine de oro mexicano como Luis Aguilar, Pedro Infante, Jorge Negrete, David Silva, entre otros.

1957.- Muere el actor y cantante Pedro Infante, quien es llamado el "Ídolo de México". Inicia su carrera en 1938, graba 322 canciones y actúa en más de 60 películas en la Época de Oro del cine mexicano, entre ellas "Nosotros los pobres", "ATM", "Los tres García" y "Tizoc"; por esta última recibe un Oso de Plata en el Festival de Cine de Berlín y el Globo de Oro en 1957. Nace el 18 de noviembre de 1917.

1978.- Nace el cantante Luis Fonsi. Intérprete de baladas románticas, con diez discos grabados, entre ellos “Así”, publicado en 2018. Su tema “Despacito” se convierte en el tema del verano de 2017 en todo el mundo y con el cual gana cuatro Grammys Latinos y es nominado al Grammy.

1990.- Nace la actriz Emma Watson. Es conocida por interpretar a “Hermione Granger” en la serie de películas de “Harry Potter”.

1997.- Nace la actriz Maisie Williams. Su debut fue en la serie “Game of Thrones”, por la que ganó el EWwy Award a la mejor actriz de reparto en un drama, el Portal Award a la mejor actriz de reparto – televisión y mejor joven actriz, y el Saturn Award a la mejor interpretación por una joven actriz. En 2016, fue nominada para un Primetime Emmy Award por mejor actriz de reparto en una serie dramática.

2003.- Fallece la actriz Rebeca Iturbide. Fue una actriz de la Época de Oro del cine mexicano, considerada en su tiempo la versión mexicana de Vivien Leigh, celebre protagonista de “Lo que el viento se llevó”.

Comentarios