Se encuentra usted aquí

Belinda pide y Ángeles Azules le cumple

Estrenan el dueto “Amor a primera vista” al mismo tiempo que el grupo llega con su gira a Estados Unidos.
Foto: Archivo. El Universal.
15/06/2019
08:58
El Universal
-A +A

Hace tiempo que Los Ángeles Azules dejó de tocar puertas porque ahora son muchos los artistas que quieren colaborar con el grupo para hacer un dueto que les asegure un éxito. En esta ocasión, le tocó a Belinda hacer antesala con una petición que tardaría en hacerse realidad.

“Belinda me buscó y empezamos a platicar lo del tema. Me dijo: ‘quiero que me ayudes a grabar este tema’, pero era la maqueta, no estaba hecho al estilo de Los Ángeles Azules. Le dije: ‘si quieres mandarlo, lo checo, yo hablo con la compañía”, contó Elías Mejía El Doctor, en entrevista con EL UNIVERSAL.

esp_beli_angeles_100600017.jpg
Video. Además de “Amor a primera vista”, Belinda cantó “El listón de pelo” en un show.
 

La cantante de temas como “Bella traición” y “Déjate llevar” tuvo que insistir en su petición para poder ser parte de la lista de cantantes como Natalia LafourcadeGloria TreviAna Torroja, Aleks SyntekXimena Sariñana y más que han colaborado con la ya codiciada agrupación de Iztapalapa.

“Y Belinda me dice —sigue Mejía en su narración—: ‘ándele, por favor, Doctor’. Después hablé con la compañía y me dijeron: ‘no, déjame agarrar este esquema y vemos que hacemos con Belinda, si sí o si no’. Tardaron un tiempecito de que sí, que no, un estira y afloja, y después me dijeron: ‘Doctor, vamos a grabar con Belinda a ver qué pasa’”.

Inicialmente la versión que se estaba grabando no fue del agrado del Mejía, así que pidió intervenir en ella para aterrizarla al ritmo y sonidos ya tan distintivos de Los Ángeles Azules.

angeles_azulesangeles_azules_100607583.jpg
Gira. En sus presentaciones en EU procuran mostrar una bandera de México en el escenario.
 

“Ya cuando me dijeron que sí se iba a hacer el proyecto, lo decidieron hacer con un productor y la verdad a mí no me gustó cómo estaba ahí el tema y dije: ‘no, les falta... no sé, déjame meter mi cuchara, porque le falta el toque de Los Ángeles Azules’. Y ya yo hice la coproducción del tema y bueno, quedó muy chévere”, comentó el bajista.

Como resultado salió el tema “Amor a primera vista”, que hace salir de la zona de confort a la agrupación de grandes éxitos como “Mis sentimientos”, “Cómo te voy a olvidar”, “17 años” y “El listón de tu pelo”, entre otros; ya que además de Belinda, también incluyeron a Lalo Ebratt experimentando así con el género urbano.

“El bajo, las percusiones, el acordeón, los metales están bien hechos y se vio en el resultado, la gente lo está disfrutando, yo creo que es algo muy diferente a lo que hemos hecho, es una cumbia con un toquecito de urbano, no sé cómo nos vaya a ir, yo creo muy bien porque estamos entrando a otra etapa de lo que hacemos”, indicó el bajista.

“De Iztapalapa para el mundo”, así se define la agrupación que no sólo son buscados para hacer duetos, también muchos famosos incluyen tributos en sus conciertos, como Lucero, quien lo hizo en su pasada presentación en el Auditorio Nacional.

“Bueno, creo que tenemos un ángel, yo creo que es eso, es lo más bonito, creo que ahora somos uno de los grupos más consentidos en muchas partes del mundo.

“Mucha gente ha hecho tributos de nuestros temas y qué padre que lo hagan, pero considero que el esfuerzo que se ha hecho por 37 años de carrera vale la pena; la gente nos ha aceptado como somos, tenemos ya un estilo hecho y reconocido”.

Los Ángeles Azules se presentará el 23 de agosto en el Auditorio Nacionalpero antes, su gira los lleva este fin de semana por Estados Unidos. Hoy se presentan en el Chispas Discoteque, de Indiana; y mañana en La Boom Columbis, de Ohio.

“Nos volvemos locos con la música, lo más importante es que la gente sale contenta de un concierto, ahí moviéndose en su lugar, pero todos alegres, vivimos cosas complicadas en el mundo y la música hace las cosas más amenas”.

Comentarios