Se encuentra usted aquí

A Edith González le gustaban las luchas y se iba al estadio de aventón

La comunidad teatral rindió un último aplauso a la actriz en el Teatro Jorge Negrete
Foto: Cuartoscuro
15/06/2019
12:00
El Universal
-A +A

Por última vez, el telón se levantó para Edith González, que como era su voluntad, recibió un homenaje en el escenario del Teatro Jorge Negrete, donde su familia y su público le brindaron su última ovación.

Alrededor de las 11:10 horas de este viernes, la carroza que transportaba los restos mortales de la estrella fallecida el jueves se acercó a las instalaciones de la Asociación Nacional de Actores (ANDA), donde la esperaban admiradores entre aplausos.

En la sala del teatro se dio la primera llamada y la gente comenzó a entrar, entre ellos, su madre Ofelia Fuentes y su hermano Víctor Manuel González, quienes recibieron de inmediato del pésame de personalidades como Lorena VelázquezAlberto EstrellaVíctor Carpinteiro y Patricia Reyes Spíndola. Se dio la tercera llamada, el telón se abrió y rodeado de cientos de rosas estaba el ataúd de Edith, acompañado de algunas fotos que daban testimonio de su clase y belleza.

Artículo
La actriz de 54 años había superado el cáncer que le fue detectado en 2016
Muere la actriz Edith GonzálezMuere la actriz Edith González

La gente se puso de pie para aplaudir mientras un mariachi entró a escena con “Cielo rojo”.

“Hablar de Edith González Fuentes es hablar de la excelencia…”, expresó Vanessa Bauche.

Acto seguido, su hermano Víctor Manuel recordó que Edtih lo acompañaba al Estadio Azteca y se iban de aventón. Se habló también de cómo todo era fiesta cuando ganaban las Chivas (equipo favorito de la actriz), de la afición que tenía por la lucha libre y que compartió con su amigo Sergio Berger, e incluso de la impuntualidad de Edith, que el productor Daniel Gómez Casanova dijo haber sufrido muchas veces.

En la primera fila del teatro fue notoria la presencia del viudo de Edith, Lorenzo Lazo.

Tras el homenaje, el féretro fue llevado a un cementerio en el Estado de México, donde Edith descansará al lado de su padre Efraín.

Comentarios