En la historia de la música hay muchas canciones, las cuales no podríamos contabilizar, pero en realidad son pocas las que logran mantenerse por años en el gusto de la gente y trascender.
Hacer un ránking de las canciones consideradas como las mejores de la historia parece una labor titánica y no resultaría muy neutral, pues en esta tarea corremos el riesgo de mezclar nuestras apreciaciones y criterios.
Sin embargo, la revista Rolling Stone tomó el reto. La publicación, fundada en 1967 y dedicada a la música, política y cultura popular, elaboró un listado con las 500 mejores canciones de la historia en la música, pero para lograrlo se basó en la opinión de 172 críticos, músicos y expertos de la industria.
En De10.mx te traemos los temas musicales que conforman el Top 10 de las mejores canciones de acuerdo con la revista Rolling Stone…
Algunas personas decían que se trataba de un tema vulgar (por su contenido que en ese entonces era considerado sexual), pero se volvió muy popular. Fue el primer pop single de Charles en llegar a los Top 10.
Kurt Cobain quería escribir “la canción pop definitiva” y el éxito fue masivo e instantáneo. Gracias a esta canción, Nirvana tuvo dos nominaciones a los premios Grammy.
Esta canción fue escrita por Paul McCartney en 1968 y se convirtió en uno de los más grandes éxitos de la banda. También se convirtió en el tema con mayor duración: 7 minutos y 11 segundos.
El legado de esta canción es muy sólido, pues es reconocida como una de las más influyentes en la historia de la música. Artistas como AC/DC y Jimmi Hendrix le hicieron un cover.
Fue lanzada en 1966 y es considerada como una “sinfonía de bolsillo”. Incluso, The Beatles envió una carta de felicitación a Brian Wilson por esta canción.
Esta canción fue escrita originalmente por Otis Redding en 1965, pero tuvieron que pasar dos años para que se convirtiera en el más grande éxito de Aretha Franklin.
Esta canción tiene uno de los mensajes más potentes dentro de la música y existen innumerables covers de ella.
Esta es considerada como una de las mejores composiciones de todos los tiempos, incluso, el ex presidente estadounidense Jimmy Carter llegó a decir que era usada casi igual que un himno nacional.
Su riff es uno de los más famosos de la historia del rock, y con esta canción, la banda obtuvo su primer número uno en los Estados Unidos. Debido a su importancia cultural e histórica, el tema se inlcuyó en el Registro Nacional de Grabaciones de la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos.
Se trata de un tema revolucionario porque combina elementos diferentes, como la guitarra eléctrica y acordes de órgano. Esta canción terminó por convertirse en una de las más influyentes de la cultura popular.