Nikita Pearl Walingwa, quien participó como actriz secundaria en la película de Disney "La reina de Katwe (Queen of Katwe, 2016)", falleció a los 15 años por un tumor cerebral, informaron este domingo medios locales.
La joven, que había conseguido superar un cáncer diagnosticado cuando tenía doce años, ha muerto en el hospital de la capital ugandesa, Kampala, TMR International, debido a un tumor en esa zona afectada por el cáncer.
Su familia alegó que estaba pasando por un "dolor agotador".
La joven interpretaba a Gloria en la película "La reina de Katwe" ("Queen of Katwe"), un filme basado en la historia real de la ajedrecista Phiona Mutesi, que empezó en este deporte a los nueve años sin apenas apoyo y consiguió competir en grandes torneos internacionales.
La directora de la película, Mira Nair, ya pidió ayuda para conseguir dinero para su tratamiento contra el cáncer en 2016 y que la pequeña pudiera ser trasladada a la India.
Gloria, su personaje, era una amiga de la protagonista, interpretada por Madina Nalwanga, que le explica las reglas del ajedrez.
[Publicidad]
"La reina de Katwe" contó con la actuación de la keniana Lupita Nyong'o como madre de la protagonista y del británico David Oyelowo como profesor de ajedrez.

[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Festejos patrios llenan de música, color y luces la zona metropolitana de San Luis Potosí

Estado
Crónica: Ni la lluvia frena el Grito ni la celebración de la noche mexicana en SLP

Metrópoli
Vecinos de SLP se unen para buscar hogar a perritos que se refugian en el antiguo sindicato de electricistas

Economía y negocios
Bares y restaurantes de SLP preparan promociones para esta noche del Grito de Independencia; esperan levantar ventas
























