Se encuentra usted aquí

Sabina pide “un cigarrito” tras despertarse de la anestesia

El pasado viernes se indicó que el intérprete se encontraba en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Ruber Internacional de Madrid.
Foto: EFE
16/02/2020
12:02
Notimex- El Universal
-A +A

El cantautor español Joaquín Sabina se recupera en la Clínica Ruber Internacional de Madrid, donde fuentes médicas lo reportan estable, aunque con “pronóstico incierto”, luego de ser operado el jueves pasado por una hemorragia cerebral producto de la caída que sufrió un día antes en pleno concierto en el Wizink Center.

En el hospital lo cuidan sus dos hijas, Rocío y Carmela, así como su prometida, Jimena Coronado, a quienes el artista les pidió “un cigarrito” luego de despertarse de la anestesia.

De acuerdo con el diario español El Mundo, el escritor Benjamín Prado, amigo y colaborador del también poeta de 71 años, reveló en el programa Más vale tarde, de La Sexta, que el cantante dijo: “Quiero fumar”.

Artículo
El artista fue operado de urgencia para evacuar un hematoma intracraneal.
Sabina evoluciona "favorablemente" a 24 horas de su cirugíaSabina evoluciona "favorablemente" a 24 horas de su cirugía

El pasado viernes, 24 horas después de la intervención quirúrgica, se hizo público un segundo parte médico en el que se informó que el intérprete de Y nos dieron las diez Nos sobran los motivos, permanecía en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI): “Tanto su situación clínica como los estudios de imagen realizados presentan una evolución favorable”.

El portal Europa Press reportó hoy sábado que el cantautor Joan Manuel Serrat, con quien Sabina realiza el final de su gira No hay dos sin tres, acudió a visitar a su amigo y al salir del nosocomio declaró que sigue en la UCI: “Nadie está en positivo en la UCI, sé que ustedes quieren respuesta, y sobre todo quieren cosas excitantes, pero no hay nada excitante, sólo queda esperar, muchas gracias”.

El pasado 12 de febrero, Joaquín Sabina cayó en un foso durante el concierto que ofrecía como parte de su gira musical. Tras ser atendido, salió al escenario en una silla de ruedas empujada por Serrat, dijo que no podía seguir porque le dolía el hombro y emplazó a los asistentes a una nueva fecha, el 22 de mayo.

Pero cuando todo el mundo creía que se trataba de un percance menor, se dio a conocer que había sufrido una hemorragia subaracnoidea que, de acuerdo con especialistas, tiene un índice de mortalidad entre 20% y 40%. A ello habría que sumarle otros factores como la edad y el accidente cerebrovascular que sufrió en 2001.

Comentarios