El Canal 1 de la televisión rusa anunció hoy la anulación de los resultados de la final de la sexta temporada de la versión rusa de "La voz Kids" por fraude durante la votación, mediante SMS.
La final fue emitida el pasado 26 de abril y resultó ganadora Mikkela Abrámova, de 10 años, hija de Alsú, un famosa cantante rusa, y nieta, por línea materna, de un magnate petrolero.
Mikella se impuso con el 55 por ciento de los votos a los otros dos finalistas, resultado que suscitó las suspicacias de los telespectadores, que inundaron las redes sociales con denuncias de apaño.
Y es que la hija de la cantante, que había sido eliminada en una ronda anterior y devuelta al concurso en una cuestionada repesca, nunca fue considerada como favorita a ganar el concurso.
Además, las denuncias de manipulación recogieron el hecho de que varios artistas de renombre nacional llamaran a sus fans a votar por la hija de Alsú.
Tras el estallido del escándalo, que acaparó espacios en los medios de comunicación del país, el Canal 1 anunció que se revisarían los resultados de la votación y encargó una investigación a la empresa Group-IB, especializada en la prevención de ciberataques.
"Los resultados preliminares de la investigación muestran que hubo injerencia externa en la votación, lo que influyó en los resultados del concurso", señaló la cadena en una declaración pública.
Aunque Group-IB presentará su informe final a finales de este mes, el Canal 1 decidió anular ya los resultados de la final de la sexta temporada de "La voz Kids", por considerar demostrado que la votación fue adulterada.
Según la investigación, se utilizaron cerca de 300 números de teléfono para el envío masivo y automatizado de SMS.