21 / enero / 2022 | 02:40 hrs.

Efemérides 16 de agosto

Un día como hoy nace el cineasta James Cameron, la cantante Madonna, el actor Mauricio Islas, la actriz Ariadne Díaz; fallece el cantante Elvis Presley.

Foto: Especial
Espectáculos 16/08/2018 11:42 Agencias Actualizada 11:47

1923.- Nace el actor Joaquín Cordero, una figura en la Época de Oro del cine mexicano. Inicia su carrera cinematográfica en 1944 con la película "El corsario negro", a la que le siguen un gran número de filmes. En televisión trabaja en telenovelas como "Vivan los niños", "La madrastra" y "Destilando amor". Muere el 19 de febrero de 2013.

9_66.jpg

1954.- Nace el director, guionista y productor canadiense James Cameron. Ganador de tres premios Oscar, coautor de los guiones para las películas "Aliens" y "Rambo". Rueda "Terminator", "Aliens", "Terminator 2", "Mentiras arriesgadas", "Titanic" y "Avatar", entre otros largometrajes. Además produce y filma "Battle angel". Rompe su propio récord en taquilla con el filme "Avatar", al desbancar a "Titanic"; actualmente filma dos secuelas. Productor de la película “The dive”.

6_100.jpg

1958.- Nace la cantante y actriz estadounidense Madonna, una de las máximas figuras del pop en inglés que transforma la música y la manera de pensar de la juventud en la década de los 80 y 90. Entre sus álbumes destacan "Like a virgin", "Like a prayer", "Erótica", "Bedtime stories", "Music" y "Hard Candy". Ganadora de siete premios Grammy y un Globo de Oro como Mejor Actriz por "Evita".

2_103.jpg

1962.- Nace el actor y comediante estadounidense Steve Carell. Ganador del Globo de Oro. A partir de 2003 su protagonismo en el cine es mucho mayor en títulos como "Bruce Almighty", "El reportero", “Melinda y Melinda”, "Hechizada", "Virgen a los 40", "Little miss Sunshine", "La batalla de los sexos", "Superagente 86" y "Minions". Para televisión protagoniza “The office”, participa en “Watching Ellie” y “Come to papa”. Dobla la voz para la cinta animada “Horton”.

3_106.jpg

1973.- Nace el actor mexicano Mauricio Islas. Galán de telenovelas, consolida su carrera artística desde 1992 con "Carrusel de las Américas" a la que le siguen "Mi querida Isabel", "Mi pequeña traviesa", "El manantial", "Amor real", "Prisionera", "La loba", “Los Bravo” y "El capo", por mencionar algunas.

1_105.jpg

1977.- Muere el actor y cantante estadounidense Elvis Presley, "El Rey", cuya imagen rebelde lo convierte en ídolo de la juventud y en una leyenda del rock and roll. Entre sus éxitos destacan "Can´t help falling in love", "Little less conversation" y "Rock de la cárcel". Protagoniza más de 30 películas. Nace el 8 de enero de 1935.

10_43.jpg

1982.- Nace el actor estadounidense Cam Joslin Gigandet. Conocido por su papel como "Kevin Volchok" en la serie "O.C.", así como "James" en la película "Crepúsculo". Algunos de sus trabajos en televisión incluyen "The young and the restless", "Jack y Bobby", y "CSI: Crime Scene Investigation".

5_97.jpg

1986.- Nace la actriz Ariadne Díaz. Hizo su debut en la televisión, protagonizando la telenovela Muchachitas como tú, donde interpretó a Leticia Hernández. Apareció después en la telenovela Al diablo con los guapos, Mañana es para siempre, Llena de amor, La mujer del Vendaval, El color de la pasión, La malquerida, La doble vida de Estela Carrillo y Tenías que ser tú.

8_88.jpg

1991.- Nace la actriz irlandesa Evanna Lynch. Conocida por el papel de "Luna Lovegood", en las películas "Harry Potter y la orden del Fénix" y "Harry Potter y el misterio del príncipe". También ha protagonizado "My name is Emily" y "Dinamite: A cautionari tale".

7_correcta.jpg

1993.- Nace Cameron Riley Monaghan, actor estadounidense conocido por sus papeles de Ian Gallagher en la versión estadounidense de Shameless, Asher en The Giver y Jerome y Jeremiah en Gotham. También ha participado en las películas Los tres investigadores en el secreto de la isla del esqueleto y Los tres investigadores en el secreto del castillo del terror.

4_102.jpg

apl

Comentarios