19 / enero / 2022 | 16:15 hrs.

Inspira protesta de pechos descubiertos de Mon Laferte

La protesta de Mon Laferte en redes sociales es causa de homenajes por parte de jóvenes que consideran a la cantante como una mujer valiente

Espectáculos 16/11/2019 15:42 El Universal Actualizada 15:42

Tras la protesta que realizó Mon Laferte en la alfombra roja de los Latin Grammy 2019 por la violencia que su país Chile está viviendo, jóvenes han realizado ilustraciones en homenaje a esto y a la valentía que tuvo la cantante en haber descubierto sus pechos frente a las cámaras de televisión y de fotógrafos de todo el mundo para lanzar su mensaje de repudio y preocupación.

La intérprete de "Tu falta de querer" y "El beso" ha sido tendencia desde que se descubrió los senos para señalar lo que está sufriendo su pueblo en manos de las fuerzas policiales por orden del presidente Sebastián Piñera ante las manifestaciones que surgieron, primero a la alza en el transporte público y luego por los malos manejos políticos, "En Chile torturan, violan y matan" se escribió la chilena en el cuerpo.

Y pese a que algunos se sintieron incómodos por haber visto sus senos al aire hay otros que aplauden su valentía y coraje ante situaciones de injusticia, es por ello que en Twitter le crearon una página con ilustraciones de Mon Laferte descubierta.

"La protesta de la cantante por las violaciones a los Derechos Humanos en Chile durante los Latin Grammys, generó una serie de dibujos a manera de reconocimiento", escriben en el inicio de la página.

Para Rodrigo la imagen "es icónica en términos de la denuncia que comporta y de la gravedad de los días que hemos vivido en esta Revolución" y agradeció el gesto que tuvo la cantante.

Mujeres que también realizaron sus ilustraciones reconocieron la valentía de Norma Monserrat Bustamante Laferte, como realmente se llama la cantante.

"Esa manera de seguir manifestandote por tu pueblo es brutal, que grandes ovarios", escribió Anabelí Licona.

Algunos otros se fueron por el lado de lo que la protesta causó en cuanto la incomodidad y hasta morbo por ver los pechos de una mujer al descubierto.

Al menos se pude decir que Mon Laferte sí consiguió el objetivo, no se sabe si fue el deseado, pero por lo menos hasta el día de hoy se sigue hablando de su protesta a favor del pueblo chileno que se levantó y está siendo reprimido por violencia, tortura y muerte.

Comentarios