Colin Firth confirmó su separación de la productora de cine Livia Giuggioli tras 22 años de matrimonio. "Colin y Livia se han separado. Mantienen una estrecha amistad y permanecen unidos por el amor que sienten por sus hijos", señaló un comunicado emitido por su representante.
La noticia llega a casi dos años de que se conociera el affaire que había mantenido Giuggioli con un periodista italiano, a quien decidió demandar en marzo de 2018 acusando extorsión.
De acuerdo a los documentos presentados en ese entonces, Marco Brancaccia estuvo con la productora durante 11 meses entre 2015 y 2016, y cuando ella habría decidido finalizar el vínculo, él la habría acosado con fotos íntimas, llamadas, mensajes y amenazas.
Iniciada la investigación, el ganador del Oscar y su esposa tuvieron que explicar a la prensa las circunstancias de la relación extramarital.
Brancaccia, en tanto, aseguró a la revista People que jamás existió acoso hacia ella, pero que sí escribió un "lamentable" correo electrónico a Firth. "Lo envié en un momento de frustración, de tristeza", argumentó.
El matrimonio de Firth y Giuggioli era uno de lo más duraderos de Hollywood, y posaron juntos hasta el pasado septiembre en la Semana de la Moda de Milán. Juntos tiene dos hijos de 16 y 18 años.