Se encuentra usted aquí

Efemérides 17 de enero

Un día como hoy nació el actor Jim Carrey, la actriz Zooey Deschanel, la abogada Michelle Obama, el guitarrista Mick Taylor, el actor James Earl Jones, el DJ Tiësto, el ex futbolista Cuauhtémoc Blanco, el DJ Calvin Harris y la actriz Lucy Boynton.
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
17/01/2019
10:42
-A +A

1929.- Aparece la primera historieta de “Popeye, el marino”, creada por el dibujante de cómics Elzie Crisler Segar.

1931.- Nace el actor James Earl Jones. Participa en las películas “La gran esperanza blanca”, “Claudine”, “El exorcista II” y “La guarida del león: el regreso del rugido”, además de prestar su voz a “Darth Vader” en “La guerra de las galaxias”.

1949.- Nace el guitarrista Mick Taylor. Formó parte de la banda británica The Rolling Stones y posteriormente colabora con artistas como Bob Dylan, Jack Bruce, Alvin Lee y Mike Oldfield, además de lanzar algunos discos en solitario.

1957.- Nace el presentador Steve Harvey. Ha dirigido distintos programas como el Steve Harvey Morning Show, Steve Harvey y Family Feud. Es el autor del libro "Actúa como dama, pero piensa como hombre". 

1962.- Nace el director y guionista Luis Estrada. Es reconocido por sus películas “La ley de Herodes”, “El infierno” y “La dictadura perfecta”.

1962.- Nace el actor Jim Carrey. Actúa en las cintas “Ace ventura”, “La máscara”, “Todopoderoso”, “Dick y Jane” y “El grinch”.

1964.- Nace la abogada Michelle Obama. Ex primera dama de Estados Unidos.

1969.- Nace el DJ Tijs Michiel Verwest, quien es conocido por su nombre artístico Tiësto. Con ocho álbumes de estudio, dos de ellos compilatorios, obtiene premios como un Grammy en 2015 por mejor grabación remezclada y un año después el Edison Award de la Academia holandesa, por su aportación a la música actual. Funda el sello Musical Freedom.

1973.- Nace el ex futbolista Cuauhtémoc Blanco. A lo largo de su carrera profesional jugó con el América, equipo de futbol mexicano y formó parte de la Selección Nacional Mexicana en 119 partidos y anotó 38 goles, jugó tres Mundiales.

1974.- Se funda en México la Cineteca Nacional, institución encargada de rescatar, preservar, difundir y restaurar las obras cinematográficas.

1980.- Nace la actriz Zooey Deschanel. Duranta su carrera profesional trabaja en las películas “Elf”, “The Hitchhiker's Guide to the Galaxy”, “Failure to Launch”, “Bridge to Terabithia”, The Happening”, “Yes Man” y “(500) Days of Summer”.

1980.- Muere el novelista Agustín Yáñez. Entre sus libros más conocidos se encuentran “Al filo del agua”, “La tierra pródiga”, “Las tierras flacas”, “Ojerosa y pintada”, “Tres cuentos” y “Las vueltas del tiempo”. Fue galardonado con el Premio Nacional de Letras en 1973. Nace el 4 de mayo de 1904.

1984.- Nace el DJ Adam Richard Wiles, quien es conocido como Calvin Harris. Especializado en la música electropop, house y dance, ha compuesto y producido para otros artistas como Rihanna y Florence Welch.

1994.- Nace la actriz Lucy Boynton. Participa en las películas “Ballet shoes”, “Miss Potter” y “Sense and Sensibility”.

2002.- Fallece el escritor Camilo José Cela. Escribe diversas obras literarias entre ellas “La colmena”, “La familia de Pascual Duarte”, “Mazurca para dos muertos” y “Cristo versus Arizona”. En 1989 es galardonado con el Premio Nobel de la Literatura. Nace el 11 de mayo de 1916.

Comentarios