Tendencias

"Once Upon a Time" llega a su fin

Durante siete temporadas de esta serie, personajes clásicos de los cuentos de hadas convivían con personas del mundo real

"Érase una vez" se inspiró en los cuentos de hadas Foto:Especial
17/07/2018 |17:35
EL UNIVERSAL San Luis Potosí
RedactorVer perfil

Saber si “vivieron felices para siempre” los personajes de "Érase una vez" (Once Upon a Time), será lo que los aficionados a la serie del Canal Sony puedan descubrir la noche de hoy, tras 7 temporadas completas emitidas donde los personajes clásicos de los cuentos de hadas convivían con personas del mundo real con celulares, autos e Internet.

Aunque "Érase una vez" tuvo la conclusión de la mayoría de sus personajes el año pasado, al término de la sexta temporada, dando paso a nuevos personajes que incluyeron a una Cenicienta de aspecto latino, interpretada por Dania Ramírez, la serie pudo con ella mostrar su espíritu de inclusión.

“De verdad te cuento que como latina nunca pensé que iba a ser invitada a interpretar un personaje como éste; pero sé que Cenicienta al final del día es un personaje universal. Yo asumí mi responsabilidad desde el inicio de darle los valores y gracia que siempre la han caracterizado. Quiero darle a los mexicanos y demás latinos que siempre me apoyaron en esta adaptación”, compartió orgullosa a EL UNIVERSAL, la originaria de República Dominicana.

Después de seis temporadas entre 2011 y 2017 ubicadas en el poblado de Storybrooke, la temporada 2018 sucedió en Hyperion Heights; pero en el episodio de hoy número 155, regresarán los personajes memorables como Blancanieves (Ginnifer Goodwin), el Príncipe Encantado (Josh Dallas) y Bella (Emilie de Ravin).

Blancanieves siempre ha sido más valiente que yo en mi vida, debo decirles. Con los cuentos de hadas, debes recordar que tú forjas tu propio destino y que todo es posible”, subrayó Goodwin con su sonrisa de cuento, agregando Ravin: “todos estos cuentos han permanecido con nosotros por su poder de inspirarnos”.

Como todo cuento, los héroes son tan grandes como el villano que los enfrenta y en "Érase una vez" el malvado y truculento Rumpelstiltskin (Robert Carlyle), intenta deshacer todos los finales felices. Ante él, la reformada Regina Mills (Lana Parilla) -antes la Reina Mala- será quien liderará el contraataque para que el reino pueda tener su final mágico y positivo.

“No me imaginé lo afortunada y bendecida que iba a ser cuando me ofrecieron el papel de Regina Mills hace 8 años. Creo que el éxito de ‘Erase una vez’ es porque aborda temas de la familia, el amor, el sacrificio y la perseverancia. Todas estas cosas que forman parte de nuestra vida y que con un toque de magia las podremos enfrentar mejor”, concluyó Parilla dándole paso a la caída del telón, “siempre he dicho que sin una Reina Mala no habría una Blancanieves y creo que el drama entre estos dos personajes también nos atrapó a quienes siguieron la serie, como para quienes la hicimos”.

"Érase una vez" fue creada por Edward Kitsis y Adam Horowitz, coautores de los guiones de la famosa serie de ciencia ficción "Lost" (2005-2010) y se volvió un homenaje a las creaciones folclóricas y literarias de cuentistas como los hermanos Grimm, Hans Christian Andersen, Charles Perrault, J. M. Barrie y Carlo Collodi.