22 / septiembre / 2021 | 00:02 hrs.

Calvin Klein dice adiós (para siempre) de las pasarelas

Así fue el fin de una de las grandes marcas de moda

Calvin Klein 205W39NYC durante en la Semana de la Moda en Nueva York. Foto: AFP
Espectáculos 18/03/2019 11:43 El Universal Actualizada 11:43

Con la salida inesperada de Raf Simons, quien estaba a cargo de la dirección creativa de la marca, las cosas en Calvin Klein empezaron a cambiar.  De acuerdo con información publicada por el portal web de Women’s Wear Daily, la marca de moda estadounidense está cerrando su submarca Calvin Klein Collection, que se conoció como Calvin Klein 205W39NYC bajo el cargo de Simons en 2017.
La firma está despidiendo a los empleados que hasta el momento se conoce que van 50 en su oficina de Nueva York y 50 en la oficina de Milán. Además, se dice que la marca cerrará próximamente su oficina de Milán.
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Foto: cortesía AFP

La noticia llegó después de la partida de Raf Simons como director creativo en diciembre. Según los informes que se han dado, la visión del diseñador con la colección 205W39NYC era demasiado lujosa para los principales clientes de Calvin Klein, quienes preferían las divisiones de mezclilla, ropa interior y fragancia de la marca. Originalmente, Calvin Klein dijo que había planeado relanzar dicha colección a cargo de un nuevo nombre y dirección creativa, pero se plantea que esto no suceda del todo.
 

Calvin Klein tuvo sus comienzos en la Semana de la Moda de Nueva York en 1994. La marca llamó la atención rápidamente por sus diseños geniales y denim que ayudaron a dar forma a la moda de la década de los noventa. También fue ayudó al comienzo de la carrera de Kate Moss, consolidando su carrera y la cara de “heroína chic” durante aquella década.
 

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