1942.- Nace el cantautor británico Paul McCartney. Empieza en el grupo The Quarrymen, que luego cambia de nombre a The Beatles y revoluciona la música del siglo XX. Autor de temas como "Yesterday", junto a John Lennon firma piezas históricas. Tras separarse el Cuarteto de Liverpool, graba su primer disco solista “McCartney” y a fines de 1971 forma la banda Wings, que se disuelve en 1980. En 1997 es nombrado caballero del Imperio Británico. Actúa en “Piratas del Caribe: la venganza de Salazar” y “Help”, entre otras cintas. Graba más de 50 discos.

1963.- Nace el músico estadounidense Darren Arthue “Dizzy” Reed. Tecladista, miembro de Guns N' Roses desde 1990, cuando se incorpora a la banda durante la grabación de "Use your illusion I". Colabora bandas como The Dead Daisies y con Johnny Crash, además de tener su grupo Hookers & Blow.

1976.- Nace Blake Tollison Shelton, cantante estadounidense de música country. En 2001 hizo su debut con el sencillo "Austin", de su primer álbum, Blake Shelton, fue el primer sencillo de su álbum certificado de oro.

1976.- Nace la actriz estadounidense Alana de la Garza. Hija de padre mexicano y madre irlandesa. Comienza su carrera en la telenovela “All my children”, trabaja en series como “Jag”, “CSI: Miami”; en 2006 se une a la serie "La ley y el orden" como "Connie Rubirosa". Luego siguen “Forever” y “Mentes criminales”.

1991.- Nace la modelo y actriz estadounidense Willa Holland. Modelo desde niña, se da a conocer por los papeles de "Kaitlin" en la serie "The OC” y “Thea Queen” en “Arrow”. También actúa en cintas como “Legión” y “Pacific Standard Time”.

1986.- Nace Richard Madden, actor escocés más conocido por interpretar a Robb Stark en la serie de televisión Game of Thrones y por su papel como el príncipe Enrique en la película de Cenicienta en 2015.
[Publicidad]

2010.- Muere el poeta y escritor portugués José Saramago, Premio Nobel de Literatura 1998. Es galardonado en diversas ocasiones y destaca también como dramaturgo y novelista con obras como “Ciudad de ciegos”, “El evangelio según Jesucristo” y “Caín”. Nace el 16 de noviembre de 1922.


apl
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Vecinos de SLP se unen para buscar hogar a perritos que se refugian en el antiguo sindicato de electricistas

Economía y negocios
Bares y restaurantes de SLP preparan promociones para esta noche del Grito de Independencia; esperan levantar ventas

Estado
Diputado Roberto García alista iniciativa para la regulación de motocicletas en San Luis Potosí

Tendencias
¿Qué cenan los potosinos en la noche del Grito? Estos son los platillos que llegan a la mesa en las fiestas patrias
























