Se encuentra usted aquí

Efemérides 18 de julio

Un día como hoy nace la actriz Lupe Vélez, el político sudafricano Nelson Mandela, los actores Vin Diesel y Chace Crawford.
Foto: Especial
18/07/2018
10:08
Agencias
-A +A

1908.- Nace la actriz y bailarina mexicana María Guadalupe Vélez de Villalobos, conocida como Lupe Vélez, aunque algunas referencias biográficas indican que fue en 1909 o 1910. Estelariza “Girl from México”, “Mexican spitfire”, “La zandunga” y “Naná”, basada en la novela de Émile Zola. Muere el 13 de diciembre de 1944.

9_52.jpg

1918.- Nace el polítco Nelson Mandela. En noviembre de 2009, la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 18 de julio Día Internacional de Nelson Mandela en reconocimiento al ex presidente sudafricano. Destacado político por su servicio  la humanidad a través de su labor en los ámbitos de la solución de conflictos, las relaciones interraciales, la promoción y protección de los derechos humanos, la reconciliación, la igualdad entre los géneros, los derechos de los niños y otros grupos vulnerables, así como la lucha contra la pobreza y la promoción de la justicia social. Se reconoce también su contribución a la lucha por la democracia a nivel internacional y a la promoción de una cultura de paz en todo el mundo.

3_79.jpg

1967.- Nace el actor estadounidense Mark Sinclair Vincent, conocido como Vin Diesel. Trabaja en películas de acción como "Fast & Furious", "Pitch Black", "XXX" y "Las crónicas de Riddick". Se le identifica por su físico musculoso, su cabeza afeitada y su voz profunda. Su más reciente trabajo cinematográfico fue "Rápidos y furiosos 5in control".

1_78.jpg

1976.- Nace la actriz y modelo española Elsa Pataky. Sus orígenes son español, húngaro y rumano. En Hollywood participa en "Serpientes en el avión" junto a Samuel L. Jackson, además de “Mr. Nice” y “DD”, además de la versión mexicana de la serie “Mujeres asesinas”.

2_76.jpg

1980.- Nace la actriz estadounidense de cine, televisión y teatro Kristen Anne Bell. Ha ganado el Satellite Award y el Saturn Award, y ha sido nominada para el Television Critics Association Award y el Teen Choice Award. Considerada como una de las jóvenes del estereotipo de “chica geek”.

5_72.jpg

1985.- Nace el actor estadounidense Chace Crawford, conocido por su papel de "Nate Archibald" en la serie de televisión "Gossip girl". Fue confirmado para el musical "Footloose", luego de que Zac Efron renunciara.

4_76.jpg

1988.- Nace César Villaluz, futbolista mexicano juega como mediocampista. Actualmente juega en el Deportivo San Pedro.

6_75.jpg

1990.- Nace Saúl Álvarez, conocido como «El Canelo», es un boxeador profesional mexicano. Ha sido campeón del WBC y de The Ring del peso mediano. También ha sido campeón de WBA, WBC, WBO y The Ring del peso superwélter.

7_74.jpg

apl

Comentarios