El actor de doblaje y comediante Flavio Ramírez Farfán falleció hoy a los 81 años, informó la Asociación Nacional de Intérpretes a través de redes sociales.
La ANDI recordó al también imitador por la voz que le dio a varios personajes de famosas caricaturas y películas de Estados Unidos, entre ellas "Robin Hood", "Los Aristogatos" y "El libro de la Selva".
La asociación expresó sus condolencias a la familia del actor que prestó su garganta para que Winnie the Pooh, El Rey Louie, el Pequeño Juan y Gato Jazz pudieran hablar.

Según IMDB, el intérprete que comenzó su carrera artística a los 17 años fue por mucho tiempo el imitador oficial de Mario Moreno "Cantinflas".
El comediante tenía la particularidad de cada vez que hacía una broma sacaba su cuaderno donde las tenía anotadas, además era reconocido por la canción "Aguas, ahí viene Flavio".

Además de su carrera en el mundo de la actuación era conocido por ser un maestro de ceremonias en fiestas y entretenía a su audiencia contando chistes o imitando varias personalidades del momento.
Incluso en una ceremonia que presidía en 1957, captó la atención del maestro Paco Malgesto y lo invitó a participar en el programa "Variedades de medianoche", con Manuel "El Loco" Valdés.
[Publicidad]
Más información

Estado
Katy Perry dará concierto gratis en San Luis Potosí; es la artista principal de la Fenapo 2026

Tendencias
Huasteca potosina conquista las redes con su aparición en el video musical “Welcome to México”

Sociedad
Por ataque de cocodrilo en la Huasteca potosina, llama Protección Civil a no invadir su hábitat

Estado
Arranca Gallardo construcción de Unidad Deportiva en Cedral; obra beneficiará a familias del Altiplano potosino

























